ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un año a puro duelo

"¿Por qué poner dos buenas ficciones argentinas el mismo día y a la misma hora?", fue la pregunta que muchos colegas y televidentes intentaron despejar durante el año, ante la competencia de Signos e Historia de un clan. Aquí, las respuestas.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
29 de diciembre 2015, 17:05hs
Un año a puro duelo
Seguinos en Google

"¿Por qué poner dos buenas ficciones argentinas el mismo día y a la misma hora?", fue la pregunta que muchos colegas y televidentes intentaron despejar durante el año, ante la competencia de Signos e Historia de un clan. Los duelos actorales, de Julio Chávez a Alejandro Awada, de Cecilia Roth a Claudia Fontán, de Pablo Cedrón a Luciano Cáceres, o de Leonor Manso a Verónica Llinas, conmovieron a los televidentes, especializados o no. Los duelos no tan notorios, pero mucho más relevantes, fueron a nivel dirección, con Daniel Barone y Luis Ortega, y en producción con Adrián Suar y Sebastián Ortega. Estos cuatro nombres son los que sellaron la verdadera calidad de los ciclos.

Este interrogante puede tener dos buenos motivos: captar un mismo segmento publicitario y no competir con los realities, especialmente con el Bailando, el ciclo más visto de toda la tele durante 2015. Los promedios anuales indican que el concurso de baile duplicó en audiencias a los unitarios.

Si bien esto es una ley de la tele, más vieja que el agua, muchos aún se preguntan por qué dos unitarios tienen que competir. Esta mirada está basada en una falsa premisa de que la ficción es un género mayor a los otros. Como si fuese un upgrade de la realización televisiva. Por eso, nadie cuestiona por qué otros géneros si compiten diariamente, como los noticieros, los talk shows, los entretenimientos, los periodísticos, los magazines, los infantiles, los chimentos, etcétera.

Para 2016, estas competencias seguirán vigentes, entre novelas turcas o nacionales. El Trece estrenará a mediados de enero Los ricos no piden permiso (Araceli González, Juan Darthés, Gonzalo Heredia y Luciano Castro), y Telefe para la misma fecha debutará con La Leona (con Pablo Echarri y Nancy Dupláa). 

¿Por qué competir con los mismos géneros en la misma franja horaria? Simplemente porque es la ley del mercado, y todas la sufren y se benefician de ella. Y como siempre, el único con la decisión final es el público.

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida
TALENTO ARGENTINO

Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida y parte rumbo a España para “Tu Cara Me Suena”

Catherine Zeta Jones y Michael Douglas
IMPACTANTE

Así es la mansión que Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones venden en Nueva York a un bajo precio

Julieta Poggio (Foto: captura eltrece)
CONTUNDENTE

Julieta Poggio: “Yo no me veo siendo madre y mucha gente me juzga por eso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida y parte rumbo a España para “Tu Cara Me Suena”
  • Así es la mansión que Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones venden en Nueva York a un bajo precio
  • Julieta Poggio: “Yo no me veo siendo madre y mucha gente me juzga por eso”
  • Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit