Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

A un año de la muerte de Diego Maradona: la cronología de las últimas horas de vida del astro

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento del ídolo. Un repaso por lo que dijeron las personas que estuvieron con él en su final.

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona: la cronología de sus últimas horas, según su cuestionado entorno
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. A un año de su fallecimiento, repasamos el relato de las últimas horas del astro según su cuestionado entorno.
 
El martes 24, Diego se acostó temprano. Johnny Espósito, su sobrino, declaró que lo vio con vida a eso de las 23.30. Monona, cocinera de la casa de Tigre que habitaba Maradona, contó que le dejó sándwiches de miga en la mesita de luz, pero que Diego no los comió.
 
El miércoles 25, bien temprano en la mañana el enfermero de la noche dijo haber entrado a la habitación de Maradona y notar que descansaba con normalidad.
Gisela Madrid, una de las enfermeras, declaró que supuestamente escuchó a Diego moverse en la habitación, pero que no tuvo contacto con él porque se negaba a ser atendido
 
Gisela Madrid, otra de las enfermeras, declaró que supuestamente escuchó a Diego moverse en la habitación, pero que no tuvo contacto con él porque se negaba a ser atendido.
 

EL TRÁGICO DESENLACE DE DIEGO MARADONA

El horario clave de las 11.30 es cuando la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz se presentan en la casa para su habitual visita a Diego. Sin embargo, al ingresar a su habitación de la planta baja, lo ven inconsciente y comienzan las maniobras de reanimación.
 
Ahí es cuando se activa el protocolo para llamar a la ambulancia, que llega 12.28, cuando Diego Maradona ya estaba sin vida.
 
A las 13.10 hs. del 25 de noviembre de 2020 el médico de la ambulancia constata oficialmente la muerte de Diego Maradona.
 
Video y edición: Leandro Bevilacqua