ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches

Antes que la actriz había sido el propio estudio productor de la película, Warner Bros, quien había pedido perdón.

06 de noviembre 2020, 20:03hs
Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches
Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches
Seguinos en Google

La actriz estadounidense Anne Hathaway se disculpó en sus redes sociales luego de que diversas organizaciones e individuos se quejaran por las características físicas de la bruja que interpreta en el filme infantil The Witches, al que le faltan dos dedos en cada mano.

Las críticas a la película, nueva adaptación del libro homónimo del prolífico Roald Dahl que llegó directamente al streaming hace dos semanas, se concentran en las manos de la Gran Bruja de la historia, una villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones.

Distintas organizaciones que nuclean a personas con discapacidades conectaron la apariencia del personaje con una condición llamada ectrodactilia y entendieron que la producción del filme, dirigido por Robert Zemeckis, no había mostrado sensibilidad hacia ellas.

Incluso lanzaron una campaña en redes con la consigna #NotaWitch (no soy una bruja).

"Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en The Witches", indicó la reconocida actriz a través de su cuenta de Instagram (@annehathaway), en un posteo en el que también compartió un video de la asociación Lucky Fin Project, que busca visibilizar a las personas con discapacidad.

"Hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar", dijo la actriz en otro pasaje del comunicado.

La intérprete ganadora del premio Oscar a la mejor actriz de reparto por Les Misérables (2012), añadió que no había relacionado "la diferencia de extremidades con esta enfermedad" cuando le mostraron cómo luciría el personaje, y que si se hubiera dado cuenta "nunca hubiera sucedido".

"Debo una disculpa especial a todos los que te aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias", concluyó.

Antes que Anne Hathaway había sido el propio estudio productor de la película, Warner Bros., el que el miércoles pasado había emitido una disculpa pública.

Fuente: Telam.

Leé también

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

La reversión de La Maldición de las Brujas con Anne Hathaway ya tiene tráiler

La reversión de La Maldición de las Brujas con Anne Hathaway ya tiene tráiler

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias reveló el verdadero motivo de la internación de Luciano Castro: “Es adicto”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Temas de la nota

Anne Hathaway

Más notas sobre Espectáculos

Diego Fernando Maradona festejó los 13 años con su mamá, Mario Baudry, sus hijos y respectivas parejas. (Foto: Movilpress)
¡ESTÁ ENORME!

Dieguito Maradona cumplió 13 y lo festejó con amigos y familia: fotos exclusivas

Jimena Barón contó cómo son sus discusiones con Matías Palleiro: “Peleamos intenso”
MIRÁ QUÉ DIJO

Jimena Barón contó cómo son sus discusiones con Matías Palleiro: “Peleamos intenso”

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
VIENTO EN POPA

La China Suárez le declaró su amor a Mauro Icardi tras meter tres goles en el Galatasaray: “Te amo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieguito Maradona cumplió 13 y lo festejó con amigos y familia: fotos exclusivas
  • Jimena Barón contó cómo son sus discusiones con Matías Palleiro: “Peleamos intenso”
  • La China Suárez le declaró su amor a Mauro Icardi tras meter tres goles en el Galatasaray: “Te amo”
  • Dura definición de Griselda Siciliani sobre Luciano Castro luego de internarse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit