ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches

Antes que la actriz había sido el propio estudio productor de la película, Warner Bros, quien había pedido perdón.

06 de noviembre 2020, 20:03hs
Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches
Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches
Seguinos en Google

La actriz estadounidense Anne Hathaway se disculpó en sus redes sociales luego de que diversas organizaciones e individuos se quejaran por las características físicas de la bruja que interpreta en el filme infantil The Witches, al que le faltan dos dedos en cada mano.

Las críticas a la película, nueva adaptación del libro homónimo del prolífico Roald Dahl que llegó directamente al streaming hace dos semanas, se concentran en las manos de la Gran Bruja de la historia, una villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones.

Distintas organizaciones que nuclean a personas con discapacidades conectaron la apariencia del personaje con una condición llamada ectrodactilia y entendieron que la producción del filme, dirigido por Robert Zemeckis, no había mostrado sensibilidad hacia ellas.

Incluso lanzaron una campaña en redes con la consigna #NotaWitch (no soy una bruja).

"Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en The Witches", indicó la reconocida actriz a través de su cuenta de Instagram (@annehathaway), en un posteo en el que también compartió un video de la asociación Lucky Fin Project, que busca visibilizar a las personas con discapacidad.

"Hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar", dijo la actriz en otro pasaje del comunicado.

La intérprete ganadora del premio Oscar a la mejor actriz de reparto por Les Misérables (2012), añadió que no había relacionado "la diferencia de extremidades con esta enfermedad" cuando le mostraron cómo luciría el personaje, y que si se hubiera dado cuenta "nunca hubiera sucedido".

"Debo una disculpa especial a todos los que te aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias", concluyó.

Antes que Anne Hathaway había sido el propio estudio productor de la película, Warner Bros., el que el miércoles pasado había emitido una disculpa pública.

Fuente: Telam.

Leé también

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

La reversión de La Maldición de las Brujas con Anne Hathaway ya tiene tráiler

La reversión de La Maldición de las Brujas con Anne Hathaway ya tiene tráiler

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Temas de la nota

Anne Hathaway

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit