ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches

Antes que la actriz había sido el propio estudio productor de la película, Warner Bros, quien había pedido perdón.

06 de noviembre 2020, 20:03hs
Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches
Anne Hathaway pidió disculpas por la representación de la discapacidad en su película The Witches
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz estadounidense Anne Hathaway se disculpó en sus redes sociales luego de que diversas organizaciones e individuos se quejaran por las características físicas de la bruja que interpreta en el filme infantil The Witches, al que le faltan dos dedos en cada mano.

Las críticas a la película, nueva adaptación del libro homónimo del prolífico Roald Dahl que llegó directamente al streaming hace dos semanas, se concentran en las manos de la Gran Bruja de la historia, una villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones.

Distintas organizaciones que nuclean a personas con discapacidades conectaron la apariencia del personaje con una condición llamada ectrodactilia y entendieron que la producción del filme, dirigido por Robert Zemeckis, no había mostrado sensibilidad hacia ellas.

Incluso lanzaron una campaña en redes con la consigna #NotaWitch (no soy una bruja).

"Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en The Witches", indicó la reconocida actriz a través de su cuenta de Instagram (@annehathaway), en un posteo en el que también compartió un video de la asociación Lucky Fin Project, que busca visibilizar a las personas con discapacidad.

"Hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar", dijo la actriz en otro pasaje del comunicado.

La intérprete ganadora del premio Oscar a la mejor actriz de reparto por Les Misérables (2012), añadió que no había relacionado "la diferencia de extremidades con esta enfermedad" cuando le mostraron cómo luciría el personaje, y que si se hubiera dado cuenta "nunca hubiera sucedido".

"Debo una disculpa especial a todos los que te aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias", concluyó.

Antes que Anne Hathaway había sido el propio estudio productor de la película, Warner Bros., el que el miércoles pasado había emitido una disculpa pública.

Fuente: Telam.

Leé también

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

La reversión de La Maldición de las Brujas con Anne Hathaway ya tiene tráiler

La reversión de La Maldición de las Brujas con Anne Hathaway ya tiene tráiler

Las más leídas

1

El misterioso ritual de Wanda Nara: una tarotista interpretó sus enigmáticas imágenes

2

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

3

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Temas de la nota

Anne Hathaway

Más notas sobre Espectáculos

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El thriller erótico con la escena más jugada de Sydney Sweeney está en Prime Video
  • Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años
  • Otro éxito de la hija de Adam Sandler: el melodrama de poco más de una hora y media que todos recomiendan
  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit