ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Aníbal Pachano reveló cómo descubrió que tenía cáncer: "Escribía y dibujaba mal, un día demoré una hora y media en hacer un pastel de papa y mi hija me dijo 'andate ya al Fleni'"

El artista contó con detalles en Almorzando con Mirtha Legrand cómo fue que su hija, Sofía, le pidió que consulte a un médico.

30 de abril 2018, 18:05hs
Video Placeholder
Aníbal Pachano contó cómo se dio cuenta de que tenía cáncer
Seguinos en Google

Mientras le da pelea a un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, Aníbal Pachano (63) afronta la vida con ánimo y entereza. Así se presentó en Almorzando con Mirtha Legrand, donde contó con detalles cómo fue que su hija, Sofía (29), le sugirió que realizara una consulta médica.

"Me pasó que empecé a darme cuenta de que desde 2015 estaba muy triste y angustiado, y no sabía muy bien por qué. Empecé a tener episodios, y no me quería dar cuenta. Me olvidaba cosas, me patinaba, me chocaba con cosas en mi casa que en realidad no me podía chocar. Entonces, me descubren que estoy diabético", relató. 

El punto de inflexión fue cuando Aníbal le contó a Sofía que había demorado una hora y media en cocinar un pastel de pa. En ese momento, la reacción de su hija fue inmediata: "Andate ya al Fleni".

Más tarde, Pachano precisó: "Ya me venía pasando hacía una semana que escribía mal, dibujaba mal… Había algo que no estaba bien, un desequilibrio". Para cuando llegó al sanatorio, el actor no pudo responder con claridad una simple pregunta: "Me hicieron millones de estudios y no salí más. Me preguntaban en qué año había nacido y les decía en 1900, y que vivía en el 2027. Yo fui consciente de que contestaba mal, me daba cuenta de que estaba mal. Cuando me pedía que me tocara la nariz, no coordinaba y me tocaba la frente".

"Quiero transmitirle a la gente que me pasó fue difícil. Tomé conciencia en Roma, pero cuando me pasa algo grave lo paso a algo positivo. El médico primero habló con toda la familia, y les vi unas caras y le dije al médico que lo único que quería es que me diga toda la verdad. Y ahí me dijeron que tengo un puntito en el pulmón con metástasis en el cerebro. Son como cinco o seis... (tumores)", cerró Aníbal Pachano, quien descartó que la enfermedad esté vinculada con el HIV, virus que tiene negativizado.

Leé también

Aníbal Pachano habló de su delicada salud

Aníbal Pachano habló de su delicada salud: "Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro"

pachano.ts

Aníbal Pachano, a corazón abierto sobre su salud: "Tengo cáncer de pulmón"

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Aníbal PachanoSofía Pachano

Más notas sobre Espectáculos

Sorrentinos de vegetales, por Memo Mandarano. Foto. Cucinare TV
Pastas

Sorrentinos con masa especial: la receta de Memo Mandarano para un domingo de pastas perfecto

En esta versión, los langostinos se gratinan con queso gouda. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
TALENTO Y RESILIENCIA

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorrentinos con masa especial: la receta de Memo Mandarano para un domingo de pastas perfecto
  • Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 20 de abril de 2026
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit