Aníbal Pachano reveló cómo descubrió que tenía cáncer: "Escribía y dibujaba mal, un día demoré una hora y media en hacer un pastel de papa y mi hija me dijo 'andate ya al Fleni'"

El artista contó con detalles en Almorzando con Mirtha Legrand cómo fue que su hija, Sofía, le pidió que consulte a un médico.

Aníbal Pachano contó cómo se dio cuenta de que tenía cáncer

Mientras le da pelea a un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, Aníbal Pachano (63) afronta la vida con ánimo y entereza. Así se presentó en Almorzando con Mirtha Legrand, donde contó con detalles cómo fue que su hija, Sofía (29), le sugirió que realizara una consulta médica.

"Me pasó que empecé a darme cuenta de que desde 2015 estaba muy triste y angustiado, y no sabía muy bien por qué. Empecé a tener episodios, y no me quería dar cuenta. Me olvidaba cosas, me patinaba, me chocaba con cosas en mi casa que en realidad no me podía chocar. Entonces, me descubren que estoy diabético", relató. 

El punto de inflexión fue cuando Aníbal le contó a Sofía que había demorado una hora y media en cocinar un pastel de pa. En ese momento, la reacción de su hija fue inmediata: "Andate ya al Fleni".

Más tarde, Pachano precisó: "Ya me venía pasando hacía una semana que escribía mal, dibujaba mal… Había algo que no estaba bien, un desequilibrio". Para cuando llegó al sanatorio, el actor no pudo responder con claridad una simple pregunta: "Me hicieron millones de estudios y no salí más. Me preguntaban en qué año había nacido y les decía en 1900, y que vivía en el 2027. Yo fui consciente de que contestaba mal, me daba cuenta de que estaba mal. Cuando me pedía que me tocara la nariz, no coordinaba y me tocaba la frente".

"Quiero transmitirle a la gente que me pasó fue difícil. Tomé conciencia en Roma, pero cuando me pasa algo grave lo paso a algo positivo. El médico primero habló con toda la familia, y les vi unas caras y le dije al médico que lo único que quería es que me diga toda la verdad. Y ahí me dijeron que tengo un puntito en el pulmón con metástasis en el cerebro. Son como cinco o seis... (tumores)", cerró Aníbal Pachano, quien descartó que la enfermedad esté vinculada con el HIV, virus que tiene negativizado.