Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aníbal Pachano contó que tiene que volver a las sesiones de quimioterapia: "Se me caían las cosas de la mano"

El coreógrafo detalló que inició un tratamiento médico por la detección de un tumor inflamado.

Aníbal Pachano contó que tiene que volver a las sesiones de quimioterapia.
Aníbal Pachano contó que tiene que volver a las sesiones de quimioterapia.

Aníbal Pachano había logrado recuperarse de un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, tras su internación en el Instituto Fleni. Sin embargo, ahora contó que deberá volver a internarse

¿Qué pasó? "Se me inflamó uno de los tumores de la parte motriz. No sabemos por qué, pero se volvió a despertar. Entonces, empecé un tratamiento y durante algunas semanas voy a internarme para que me coloquen el medicamento. La verdad es que me interno para estar tranquilo, para que el medicamento entre perfecto y esté controlado”, explicó en diálogo con Intrusos (América).

En ese punto, aclaró que la semana que viene regresará a sus sesiones de quimioterapia. "Con un remedio que logró hacer desaparecer cosas que estaban en el organismo, como por ejemplo en el pulmón. Ahora, en el pulmón no figura nada, solo esta inflamación”, sumó.

Acto seguido, contó que decidió hacerse chequeos porque percibía que algo no andaba bien. "Primero pensé: ‘¡Qué tonto!’, hasta que después pensé que algo podía no estar bien. Yo, en realidad, había empezado un tratamiento que se interrumpió cuando me fui a Chile y porque después apareció una neumonía bilateral... El medicamento provoca una bronquitis, tenía como una tos seca. Está un poco confuso todo porque tuve covid, que tiene sus cosas, y quizás quedó inflamado. Me pongo siempre positivo y le transmito a la gente que hay que ser divertido. Hay que poner música, me divierto con ciertas cosas. Eso ayuda a salir adelante”, dijo.

Y se despidió remarcando que confía mucho en los médicos de la Fundación Salud. “Es un lugar al que fui durante mucho tiempo y en el que me armonizaron junto con todo el equipo médico. Ahí me conecté con el amor. Me hizo muy bien y está bueno volver”, cerró el ganador de Corte y Confección (eltrece).

¡Mucha fuerza!