Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aníbal Lotocki, su descargo al ser denunciado otra vez por mala praxis: desmintió la información y apuntó contra Silvina Luna

El cirujano se desligó de la acusación por el grave estado de una mujer y aseguró que llevará a juicio a la modelo. Video.

El descargo de Aníbal Lotocki, otra vez denunciado por mala praxis: desmintió la información y apuntó contra Silvina Luna

Una vez más, el cirujano Aníbal Lotocki se ve envuelto en una escandalosa denuncia por mala praxis. El 7 de agosto pasado, Gabriela Trenchi se realizó en su clínica estética una múltiple cirugía que incluía lipoaspiración de abdomen, de caderas, pelvis, una transferencia a los glúteos de relleno abdominal y relleno con algún material acrílico. A los pocos días, la mujer fue internada en grave estado en el Sanatorio de los Arcos. Según el abogado de la mujer, Mariano Lizardo, habían sido cuatro horas de intervención, y luego tres de postoperatorio, se le dio el alta ambulatoria.

Lotocki salió al cruce de la versión y brindó su descargo en una entrevista de Desayuno Americano. El médico se desligó de la información y aseguró que el estado actual de la mujer no tiene nada que ver con su intervención. Además, apuntó contra Silvina Luna, quien lo llevó a la Justicia por mala praxis, reveló que la modelo estaría perdiendo la denuncia y adelantó que le hará juicio por Daños y Perjuicios.

"Es una cirugía que duró dos horas, mínimamente invasiva que se hizo con anestesia local y ambulatoria, porque se operó a la mañana y a la tarde se fue a la casa. No tiene absolutamente nada que ver con su internación. Lo que tiene es una enfermedad autoinmune, no una infección. La cirugía está bien hecha".

Es una cirugía que duró dos horas, mínimamente invasiva que se hizo con anestesia local y ambulatoria porque se operó a la mañana y a la tarde se fue a la casa. Se hizo una lipoaspiración y una transferencia de la grasa con un poquito de metacril en los glúteos. Es una cirugía que hacemos frecuentemente y que no tiene absolutamente nada que ver con el motivo por el que la paciente esté internada. Me sorprende mucho que los medios hablen de la cirugía porque es una paciente que tiene un sindrome de GuiIlain Barré. Nadie pregunta por qué está internada y me resulta muy extraño. Lo abordan como si fuera una consecuencia de la cirugía”, se defendió el médico.

"¿Sabés cuántas denuncias tengo en la Justicia? Una, la de Silvina Luna que está perdiendo encima y va a salir a favor mía. Y después le voy a iniciar yo la pertinente por los daños y perjuicios que me ha ocasionado. Después no hay nada".

“Ella se operó el 7 de agosto y el 17 empezó con sintomatología. Se internó, encontraron que tenía un desequilibrio electrolítico, y que estaba el potasio bajo y el calcio. Esto no tiene nada que ver con lo que tiene la paciente, que es una enfermedad autoinmune, no es una infección. Todo el mundo está diciendo que fue la cirugía y nada que ver, la cirugía está bien hecha. El síndrome, que es una entidad neurológica y autoinmune, puede venir por una gripe, por una comida, menos por una cirugía”, afirmó.

Sobre el final de la entrevista, Lotocki se refirió al litigio que mantiene con Luna. “Quiero ver si hay una denuncia verdaderamente porque sabés cuántas denuncias tengo en la Justicia. Una, la de Silvina Luna que está perdiendo encima y va a salir a favor mía. Y después le voy a iniciar yo la pertinente por los daños y perjuicios que me ha ocasionado. Después no hay nada”, completó el cirujano.