ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Aníbal Lotocki, condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación profesional por "lesiones graves"

El médico que operó a Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi fue encontrado culpable por el el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28.

09 de febrero 2022, 13:21hs
Video Placeholder
Condenaron a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación como médico
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El clamor de Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi se hizo realidad en parte, luego de que la Justicia condenara a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, y cinco de inhabilitación profesional.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28 encontró responsable al médico de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades" a las cuatro mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos en la clínica Full Esthetic.

En el mismo fallo, el juez Carlos Rengel Mira lo absolvió por un caso de estafa contra una de las demandantes, y los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 16 de febrero.

LOS FUERTES ARGUMENTOS DE LA FISCALÍA QUE ACORRALARON A ANÍBAL LOTOCKI

El fiscal Sandro Abraldes había solicitado siete años y nueve meses de prisión en su alegato, y la inhabilitación profesional provisoria hasta tanto la sentencia quede firme.

"Aníbal Lotocki es un médico que ha sido violento con sus pacientes: en el marco de la confianza que estableció con las cuatro víctimas, las usó para sus propósitos personales y les estropeó la salud", afirmó Abraldes.

Luego, el fiscal describió las tremendas irregularidades de Aníbal Lotocki: “No atendía las más mínimas reglas de la práctica profesional: atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas de su propio accionar delictivo”.

EL ALEGATO FINAL DE DEFENSA DE ANÍBAL LOTOCKI

En sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto vía remota, Lotocki había insistido con que había cumplido con todas las normativas vigentes y con lo que le permitía la práctica médica. También había afirmado que había utilizado un producto aprobado en los procedimientos. 

Sin embargo, quedó probado que a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi les colocó un producto de relleno no identificado que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA).

Por último, Aníbal Lotocki se quejó de que durante el juicio le habían "faltado el respeto".

Fuente: www.fiscales.gob.ar

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es

4

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

5

El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Temas de la nota

Aníbal LotockiSilvina LunaStefy XipolitakisFlor de equipo

Más notas sobre Espectáculos

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
SU VERSIÓN

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Tamara Paganini. Foto: Instagram @tamarapaganini
MIRÁ

Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
DIO LA CARA

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
  • Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes
  • Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
  • El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit