Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aníbal Lotocki, condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación profesional por "lesiones graves"

El médico que operó a Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi fue encontrado culpable por el el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28.

Condenaron a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación como médico

El clamor de Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi se hizo realidad en parte, luego de que la Justicia condenara a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, y cinco de inhabilitación profesional.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28 encontró responsable al médico de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades" a las cuatro mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos en la clínica Full Esthetic.

En el mismo fallo, el juez Carlos Rengel Mira lo absolvió por un caso de estafa contra una de las demandantes, y los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 16 de febrero.

LOS FUERTES ARGUMENTOS DE LA FISCALÍA QUE ACORRALARON A ANÍBAL LOTOCKI

El fiscal Sandro Abraldes había solicitado siete años y nueve meses de prisión en su alegato, y la inhabilitación profesional provisoria hasta tanto la sentencia quede firme.

"Aníbal Lotocki es un médico que ha sido violento con sus pacientes: en el marco de la confianza que estableció con las cuatro víctimas, las usó para sus propósitos personales y les estropeó la salud", afirmó Abraldes.

Luego, el fiscal describió las tremendas irregularidades de Aníbal Lotocki: “No atendía las más mínimas reglas de la práctica profesional: atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas de su propio accionar delictivo”.

EL ALEGATO FINAL DE DEFENSA DE ANÍBAL LOTOCKI

En sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto vía remota, Lotocki había insistido con que había cumplido con todas las normativas vigentes y con lo que le permitía la práctica médica. También había afirmado que había utilizado un producto aprobado en los procedimientos. 

Sin embargo, quedó probado que a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi les colocó un producto de relleno no identificado que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA).

Por último, Aníbal Lotocki se quejó de que durante el juicio le habían "faltado el respeto".

Fuente: www.fiscales.gob.ar