Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La angustia de Maju Lozano tras la prisión domiciliaria a un hombre que violó a una nena: "Esto es una locura"

La conductora expresó su bronca ante la "liberación", por la pandemia, de un sujeto que ahora vive en el mismo barrio que su víctima.

La angustia de Maju Lozano tras la prisión domiciliaria a un hombre que violó a una nena

La pandemia de coronavirus no solo paró el mundo, también llevó a que se tomen polémicas decisiones en algunos países, como ocurre en la Argentina, la de otorgarles prisión domiciliaria a delincuentes para preservar su salud durante la problemática sanitaria.

Sin ocultar el dolor y la indignación que le provocó que un violador obtenga dicho beneficio, Maju Lozano se expresó en su programa, Todas las Tardes: "Otro de los casos que realmente duelen y que son, a mi modo de ver, incomprensibles, es la prisión domiciliaria al violador de una niña de 13 años, un hombre de 68 años, de Burzaco. Este tipo tiene prisión domiciliaria y vive en el mismo barrio de la nena que él mismo abusó".

"Es incomprensibles la prisión domiciliaria al violador de una niña de 13 años. Este tipo tiene prisión domiciliaria y vive en el mismo barrio de la nena que él mismo abusó".

Luego, agregó: "Esto es una locura, pobrecita. Otra vez vuelve a ser víctima. Todos los días es víctima. Es una situación en la que las mujeres somos víctimas de segunda, y lo voy a sostener. Matan una mujer cada 30 horas. Esto debería haber sido prioridad desde siempre, pero con la cuarentena la cosa se pone más grave. Y mientras que para el que tenga que impartir la ley las mujeres seamos ciudadanas de segunda, números, esto va a seguir ocurriendo, es nuestra pandemia, es nuestra cruz".

"Esto es una locura, pobrecita. Otra vez vuelve a ser víctima. Todos los días es víctima. Es una situación en la que las mujeres somos víctimas de segunda, y lo voy a sostener".

Tratando de continuar con el contenido de su programa, Maju presentó otra nota, sin embargo, su angustia afloró en pleno intento de cambiar de tema y asumió su malestar, conteniendo el llanto. "Perdón, me quedo engancha porque es tan grave lo que está sucediendo con el tema de la violencia de género, hace tantos años, y que el Presidente no tome una medida es doloroso y llamativo", concluyó Lozano, clamando por la seguridad de las mujeres y la no “liberación” de violadores y asesinos.