Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La angustia de Flor Peña tras la suspensión de la operación de su madre: "Tiene un tumor maligno en la mama"

La actriz compartió la delicada situación que afronta Norma, quien en plena pandemia no pudo ser intervenida.

La angustia de Flor Peña tras la suspensión de la operación de su madre por la pandemia de coronavirus

La crisis sanitaria que atraviesa la Argentina por la pandemia de coronavirus llevó a que muchas operaciones, no consideradas urgentes, sean pospuestas.

En esta situación se encuentra Norma (78), la mamá de Florencia Peña, quien según detalló la actriz y conductora tenía que ser operada el lunes pasado y la Clínica San Lucas consideró no hacerlo.

Angustiada por la salud de su mamá, y tras compartirlo en Twitter, Flor habló del delicado tema en Flor de Equipo. "A mi madre hace un mes y medio le diagnosticaron un tumor maligno en la mama. Mi madre es una persona que se hace muchos estudios, siempre. El año pasado fue un año difícil para poder chequearse porque fue un año en el que conseguir turnos era una odisea. Sigue siendo una odisea", comenzó diciendo Peña, visiblemente angustiada.

"A mi madre le diagnosticaron un tumor maligno en la mama. Estaba yendo a hacerse el último estudio y le avisan que no la van a operar porque consideran que su caso no es de urgencia".

Luego, continúo: "Le diagnostican este cáncer y el médico le explica que la tienen que operar para sacarle el tumor y después ver con el patólogo cuál es el tratamiento a seguir. Ella se iba a operar en la Clínica San Lucas. Mi mamá es una persona de 78 años, fue una odisea conseguir turnos para los prequirúrgicos, y ayer estaba yendo a hacerse el último estudio, que es la marcación de la mama, en donde la iban a operar, y le avisan que no la van a operar porque consideran que su caso no es de urgencia".

"Ni mi madre, ni nadie, tendría que estar pasando por esta situación, porque no es que te reprograman la operación. Saber que tenés un cáncer y que no te lo podés operar es tremendo".

No ajena a la problemática sanitaria del país y a las medidas tomadas por el Gobierno, Flor agregó: "Hay un decreto que salió en la provincia y otro que salió en Capital, que dice que solamente se puede operar en caso de urgencia y en caso de riesgo de vida. Mi mamá no tiene riesgo de vida, no es un cáncer terminal, pero lo que ella tiene es un cáncer de mama y se lo tienen que sacar. La Clínica San Lucas considera que no es de urgencia y ahí empieza la preocupación. Mi madre está muy triste por esto… Ni mi madre, ni nadie, tendría que estar pasando por esta situación, porque no es que te reprograman la operación. Saber que tenés un cáncer y que no te lo podés operar, para una mujer, es tremendo".