La angustia de Ergün Demir por el intento de Golpe de Estado en Turquía: "Esto es una pesadilla, estoy muy asustado, en cualquier momento puedo recibir una mala noticia de un familiar"

El actor de Las mil y una noches habló con TN sobre el dramático momento que vive su país natal. Sus declaraciones.

La tristeza de Ergün Demir por el golpe de Estado en Turquía (Fotos: Web y AFP)
La tristeza de Ergün Demir por el golpe de Estado en Turquía (Fotos: Web y AFP)

Se viven horas dramáticas en Turquía, país que atraviesa un intento de Golpe de Estado y que ya tiene como resultado tiroteos, bombardeos, muertos y caos en las calles de Estambul, su capital.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a la población a salir a las calles a protestar y rechazar el levantamiento de un sector del Ejército de su país. Y lo hizo a través del FaceTime, el sistema de videollamada de Iphone.

Varios tanques militareso fueron desplegados alrededor del parlamento en Ankara después de que un grupo de golpistas afirmara el viernes por la noche haber tomado el poder en Turquía, según informó la agencia de prensa privada Dogan. Sin embargo, voceros del servicio secreto anunciaron horas más tarde que el Golpe de Estado había sido abortado, aunque en plena madrugada de sábado reinaba la incertidumbre en Turquía.

“Estoy muy triste. Mi mamá y mi papá están afuera de Estambul, a 1500 kilómetros. Pero tengo a todos mis tíos, primos y familiares en Ankará y Estambul. Estoy muy asustado porque en cualquier momento puedo recibir una mala noticia”.

En medio de esta situación, el actor Ergün Demir -quien hizo de Alí Kemal en Las mil y una noches- habló sobre su dolor: “Estoy muy triste. Mi mamá y mi papá están afuera de Estambul, a 1.500 kilómetros. Pero tengo a todos mis tíos, primos y familiares en Ankará y Estambul. Estoy muy asustado porque en cualquier momento puedo recibir una mala noticia”, declaró en diálogo con TN.

“Esto es una pesadilla, un guión de película no puede ser peor. La paradoja de Turquía es que el garante de la democracia es el ejército. Me siento como un alumno que no puedo comprender esta historia", agregó.

Por último, se mostró desconcertado por lo que está sucediendo: "En Turquía hay grupos muy divididos, gente que no puede tolerar a los otros. Lo que me duele como ser humano es que en 2016 no podemos aceptar, tolerar las diferencias que tenemos entre nosotros. No lo puedo entender de manera racional", finalizó, triste.