ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Angelina Jolie vende un cuadro de Winston Churchill por 9,6 millones de euros

La pintura, óleo sobre lienzo y de 45,7 centímetros de alto por 61 de ancho, retrata la mezquita marrakechí de Kutubía, del siglo XII, bajo una dorada puesta de sol recortada por la sinuosa silueta de la cordillera del Atlas nevada.

02 de marzo 2021, 10:03hs
Angelina Jolie vende un cuadro de Winston Churchill por 9,6 millones de euros
Angelina Jolie vende un cuadro de Winston Churchill por 9,6 millones de euros
Seguinos en Google

La actriz Angelina Jolie vendió este lunes por 8.285.000 libras (unos 9,58 millones de euros, 11,5 millones de dólares) un cuadro que el ex primer ministro británico Winston Churchill pintó en 1943 como regalo para el que fuera presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.

La obra paisajística, que salió a subasta en la sede de Christie's en Londres con un precio inicial de un millón de libras, es considerada una de las pinturas más importantes del 'premier' y la única que completó durante la Segunda Guerra Mundial, una singularidad que llevó al cuadro a alcanzar el precio más alto para una obra de Churchill en una subasta.

La pintura, óleo sobre lienzo y de 45,7 centímetros de alto por 61 de ancho, retrata la mezquita marrakechí de Kutubía, del siglo XII, bajo una dorada puesta de sol recortada por la sinuosa silueta de la cordillera del Atlas nevada.

Firmada con las iniciales W.S.C., la obra fue un regalo de Churchill a Franklin D. Roosevelt después de la Conferencia de Casablanca de 1943, donde pactaron la estrategia para doblegar a la Alemania nazi.

Tras diez días de cumbre, el líder británico invitó a su homólogo norteamericano a acompañarle a visitar uno de sus lugares favoritos. "No puedes recorrer todo este camino hasta el norte de África sin ver Marrakech (...) tengo que estar contigo cuando veas la puesta de sol en las montañas del Atlas", dijo Churchill.

Después de cinco horas de viaje, llegaron a la ciudad marroquí y Roosevelt quedó tan prendado de aquel atardecer que el 'premier' no dudó en alargar su estancia en Marrakech para inmortalizar la escena y ofrecérsela como recuerdo al presidente norteamericano.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

3

Preocupación por Felipe Fort: el enigmático mensaje que desconcertó a sus seguidores

4

Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Temas de la nota

Angelina Jolie

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri anunció su casamiento con Nicolás Maccari. Crédito: Instagram
WOW

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
MIRÁ

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento

Julieta Poggio junto a su gatita Chimuela
Gatita viral

Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit