Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ángel de Brito y una dura crítica al colectivo Actrices Argentinas: "Fueron selectivas, a Érica Rivas la dejaron sola"

El conductor contó por qué cree que la agrupación feminista "pudo haber sido más interesante": ¿en qué siente que fallaron?

Ángel cree que a las actrices "las mató el ego".
Ángel cree que a las actrices "las mató el ego".

Con la intención de ponerle un freno a la desigualdad de género en el mundo del espectáculo, concientizar sobre la violencia de género que no cesa y exigir que el aborto sea legal seguro y gratuito, varias actrices se unieron y crearon un colectivo feminista: Actrices Argentinas.

Las mujeres tomaron de la mano a Thelma Fardín y la acompañaron luego de que se animara, tras muchos años en silencio, a denunciar a Juan Darthés por violación. Si bien le demostraron su cariño y apoyo incondicional a la joven, muchos creen que no se comportaron de la misma manera con otras chicas que también las habrían necesitado.

Siempre sincero, en diálogo con el Show del Espectáculo, programa radial conducido por Ulises Jaitt que se emite por AM 1300 La Salada, Ángel de Brito criticó duramente al colectivo feminista. "Pudo haber sido más interesante de lo que fue. Fueron selectivas. No tengo nada en contra ellas, pero el ego las mató porque metieron a las amigas y a las que les caían bien", opinó.

"Pudo haber sido más interesante de lo que fue. Fueron selectivas. el ego las mató".

Y remató poniendo en duda la sororidad de las actrices: "A Érica Rivas la dejaron sola". 

Ángel hizo referencia a cuando Érica acusó de haber recibido "maltratos laborales y personales" por parte de Ricardo Darín, cuando compartieron la obra teatral Escenas de la vida conyugal.