Andy Kusnetzoff, a horas de su debut teatral: "Mi obra mezcla cosas de la coctelería, la neurociencia y la felicidad"

El periodista y conductor charló con Ciudad.com en la previa del estreno de Happy Hour, el show que marcará su prueba de fuego en las tablas. ¡Imperdible mano a mano!

Escenario listo ✔️

Letra sabida ✔️

Tragos pensados ✔️

Vestuario elegido ✔️

Nervios y ansiedad ✔️✔️✔️✔️✔️✔️

Andy Kusnetzoff (44) está a horas de debutar con Happy Hour, la obra que protagonizará -desde este viernes a las 21- en la Sala Siranush (Armenia 1353) de Palermo.

El conductor de Perros de la Calle y Sólo por Hoy, por FM Metro, está súper enganchado con su nuevo proyecto y las ganas de saltar al escenario se le salen por los poros. Y cuando decimos saltar al escenario no exageramos, ya que dentro de la obra aparecerá colgado de arneses, literalmente, y entre otras sorpresas. También participará Hilda Lizarazu y habrá tragos diseñados especialmente por el anfitrión.

En diálogo con Ciudad.com, Andy contó más sobre su espectáculo que promete ser un gran plan para los fines de semana y se animó a jugar con un ping pong sobre coctelería.

Imperdible ping pong sobre tragos con Andy Kusnetzoff: dale play

-¿Cómo vivís estos momentos previos al debut de la obra?

-¡Ya está, Happy Hour es una realidad! Estoy contento, falta muy poco, estamos preparados y felices de poder arrancar con esto que es totalmente nuevo. Me exige bastante la obra. Primero salir acá en vivo es durísimo. Con el público te sentís medio en bolas. Después, haré distintas cosas que tienen que ver con lo visual y que no estoy acostumbrado. Va a haber arneses, cambio de ropa rápido en el costado. No es mi mundo, pero está divertido incursionar.

-Aprovechando tu experiencia como conductor y periodista, haceme una buena venta de la obra. Me siento en la platea y ¿qué va a pasar?

-Tiene que ver con la coctelería, la neurociencia, la felicidad, hay un poco de todo. También buceo por temas muy personales; pero como soy un poco pudoroso, aprovecho y lo hago en nombre del personaje. No quería hacer algo tan tan personal, así que me escudo en un papel. Hago de barman, voy a hacer los tragos y la gente puede venir, mirar la obra y pedirlos. Los diseñamos con Seba García y Federico Cuco, los dos mejores barmans de la argentina. Invito al público a que venga, se relaje, que yo voy a hacer el trabajo. Una vez me toca a mí.

-¿Qué hará Hilda Lizarazu en el espectáculo?

-Hilda es fundamental. Estoy muy contento, va a estar buenísimo y va a cantar canciones de ella y otras que le pedí, unos clásicos desde U2, Queen, cosas así. El encuentro fue casual. Yo estaba con la gente de Happy Hour en un bar, hablando de cómo iba a ser la obra. Necesitábamos una voz femenina y rápidamente dije "la que tiene una voz increíble es Hilda, pero ya debe tener su show, está en otra cosa". Quedamos en que la iba a llamar, pero no tenía muchas esperanzas. Nos levantamos y ni bien camino dos pasos estaba Hilda con amigas tomando algo en el mismo bar. ¡Nunca me la había encontrado en mi vida en la calle! Fuimos todos a verla de cerca, no lo podíamos creer. Le contamos, le mandamos la obra y acá estamos. Es muy linda la mezcla.

"Florencia también es la productora ejecutiva y quien diseñó mi vestuario para la obra. ¿Si ella me da órdenes a mí ahora? Vos sabés bien que nunca el hombre da órdenes a las mujeres. Laburamos juntos y estamos muy acostumbrados. Todo lo que hacemos lo hacemos juntos. Ella respeta mucho mi rol y yo el de ella, está aceitado".

-¿Es cierto que te apoyaste mucho en amigos actores que te ayudaron?

-Sí. Estudié con Julio Chávez, Inés Estévez. De hecho Inés fue una de las que me dijo "vos tenés que hacer teatro", me habló de los chakras, una genia. También Mercedes Scápola, Mercedes Morán; Leo Sbaraglia, que fue conmigo al colegio, Ricardo Darín que vino acá. Aprovecho ya que los conozco. También fueron a la radio Peto Menahem y Carlos Belloso y les pregunté de todo, hay que sacarle el jugo a todo.

-¿Cómo te imaginás el estreno? ¿Va a estar presente tu familia, amigos?

-El día del estreno (viernes 17 a las 21, también estará los sábados a la misma hora) va a ser tranquilo y después haremos algo más imponente, queremos ver bien cómo va todo. Mis viejos y mi tía Nelly van a venir igual, no los puedo frenar.

-Leyendo la ficha técnica vi que estás muy bien acompañado por un gran equipo y que Florencia "Kourny" Suárez (30), tu novia y productora de Perros de la Calle y Sólo por hoy, es la diseñadora de vestuario y productora ejecutiva. ¿Cómo se llevan cada uno en su rol?

-Tenemos un gran equipo encabezado por Érika Halvorsen que escribió la obra, es muy buena, súper talentosa e inteligente. Roni Isola y Flor son los productores. Tenemos un gran equipo. Estoy contento. Y con respecto a Flor, ya está, a esta altura... ja, ja. ¿Si ella me da órdenes a mí siendo la productora ejecutiva? Vos sabés bien que nunca el hombre da órdenes a una mujer. Laburamos juntos y estamos muy acostumbrados. Todo lo que hacemos lo hacemos juntos. Ella respeta mucho mi rol y yo el de ella, está aceitado.

-Y en ese plano personal: ¿cómo te imaginás como papá?

-Creo que voy a ser un muy buen padre.

Exclusivo: Andy Kusnetzoff antes de su debut teatral en Happy Hour

Entrevistas pre estreno ✔️

¡Que se abra el telón, entonces!