ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Andrés Calamaro cerró el Pepsi Music

En el cierre del Pepsi Music 2010, Andrés Calamaro hizo delirar a más de 40.000 personas. Cantó todos sus hits.

24 de octubre 2010, 16:33hs
 Andrés Calamaro cerró el Pepsi Music
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con su lista de hits infalibles (como  “Mi enfermedad”, “Me estás atrapando otra vez”, “Costumbres Argentinas”, “Estadio Azteca”, “Todavía”, “Buena Suerte” y “El Perro”) y durante las dos horas  que duró el show, Andrés Calamaro supo revalidarse como profeta en su tierra desplegando, casi sin ningún tipo de distracciones en escena, su mejor faceta vocal y sus más estudiadas aptitudes como cantante.

Así fue que desde “Los Divinos” -uno de los pocos temas que ofreció de su último disco “On the rocks”- hasta que finalizó el concierto, el músico explotó sus dotes como trovador, haciéndose merecedor de la mayor convocatoria que tuvo el festival a lo largo de sus nueve fechas.

El ex Rodríguez tuvo de invitado al de la plana mayor de “Los Auténticos Decadentes” (que acababan de finalizar su show en otro escenario) para interpretar un pequeño bloque bailable con la movediza “Tres Marías” -tema del último CD que popularizó el video en el que aparece el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández-, una cumbianchera “Mil horas” y “Tuyo Siempre”.

A diferencia de otras presentaciones donde el músico tiró frases polémicas, esta vez Calamaro se mostró calmo, se dedicó a cantar y sólo quebró el silencio para dedicar el concierto a Gustavo Cerati y para resaltar que ese mismo sábado también estaba cumpliendo años Charly García. También, el ex Abuelo de la Nada solicitó “un minuto de silencio y un aplauso” para recordar a Mariano Ferreyra, el joven de 23 años asesinado la semana pasada cuando estaba manifestándose a favor de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.

Por otro lado, otros que también fueron homenajeados a través de su música fueron los Rolling Stones con “Jumping Jack Flash”, Sandro con una versión reducida de “Rosa Rosa”, Bob Marley con “No woman no cry” y Mercedes Sosa con una impecable interpretación de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra. 

Y, por último, Calamaro dio lugar a la pegadiza “Flaca” para cerrar luego de hacer delirar a más de 40.000 personas, el telón a la edición 2010 del Pepsi Music.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló por qué Ian Lucas no conducirá MasterChef: “Se dieron cuenta”

2

El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala: “Vi cómo le pegaba un cachetazo”

3

Por qué Emilia Attias se separó del Turco Naim y qué tuvo que ver su hija

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este LUNES

5

Tamara Paganini fue eliminada de Gran Hermano y sorprendió con su pedido al salir de la casa

Temas de la nota

Andrés Calamaro

Más notas sobre Espectáculos

Fátima Florez reaccionó a las palabras de su ex Norberto Marcos: la duda que no quiso aclarar
SUGESTIVA

Fátima Florez reaccionó a las palabras de su ex Norberto Marcos: la duda que no quiso aclarar

Rolando Barbano destrozó a Lali Espósito (foto de Instagram y captura de stream, Resumido)
SIN FILTROS

Rolando Barbano fue letal con Lali Espósito: “Es careta decir ‘me usaron políticamente’”

Foto: Instagram (@griseldasiciliani)
CONTENTÍSIMA

Griselda Siciliani cumplió un sueño gracias a su hermana Leti: quién logró que vaya a verla a Boîte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fátima Florez reaccionó a las palabras de su ex Norberto Marcos: la duda que no quiso aclarar
  • Rolando Barbano fue letal con Lali Espósito: “Es careta decir ‘me usaron políticamente’”
  • Nicole Neumann, Zaira Nara, Lola Latorre, Cathy Fulop y Mery del Cerro adelantan las tendencias de 2027
  • Griselda Siciliani cumplió un sueño gracias a su hermana Leti: quién logró que vaya a verla a Boîte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit