Andrés Calamaro anticipó su disco "Cargar la suerte" con el tema "Verdades afiladas"

Andrés Calamaro. (Foto: Reuter)
Andrés Calamaro. (Foto: Reuter)

El talentoso Andrés Calamaro (57) presentó hoy el tema Verdades afiladas, primer tema del que será su decimoquinto disco de estudio, Cargar la suerte, que incluirá "doce nuevas canciones de rock". 

A la espera de la fecha oficial de salida, el cantautor estrenó hoy el primero de esos temas, un corte "con registros de lírica ranchera y con un notable contrapunto de canción y guitarra", indica la nota de prensa. 

Llama la atención especialmente su videoclip, obra de Diego Salpurido, en el que Calamaro juega a ser Robert De Niro en la película Taxi Driver y en el que participa el exboxeador y campeón mundial de peso superligero Juan Martín "Látigo" Coggi

Cargar la suerte relevará en el mercado a Volumen 11" (2016), último disco de estudio del artista hasta el momento, caracterizado por un sonido más ruidoso, y verá la luz transcurridos más de 20 años de Alta suciedad (1997), con el que retomó su carrera en solitario tras vivir días de gloria como miembro de Los Abuelos de La Nada y Los Rodríguez

Preguntado hace años precisamente por si sentía la necesidad de superar el éxito de temas como El salmón o Loco, Calamaro respondió: "Siempre habrá jovencitos que sostengan que no escribí nada bueno después de Los Abuelos de la Nada o de Honestidad Brutal (1999). No confío en las opiniones, a nadie importan. El rock tiene algo de ridículo, es inevitable reconocerlo". 

Fuente: EFE .