ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Andrea Rincón y Érica García podrían seguir los pasos de Juana Repetto para ser madres solteras: emotivo texto de la cantante

La actriz y la cantante salieron a poyar la decisión de la panelista de Intrusos y no descartan la idea de tener un hijo a través de un donante anónimo.

28 de enero 2016, 20:09hs
Andrea Rincón y Érica García podrían seguir los pasos de Juana Repetto para ser madres solteras: emotivo texto de la cantante
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde que Juana Repetto (27) hizo pública su decisión de ser madre soltera, a través de un donante anónimo en una clínica de fertilidad, se instaló un debate en torno al tema y fueron muchas las mujeres que manifestaron su apoyo a la panelista de Intrusos. Varias incluso aseguraron que elegirían el mismo camino para convertirse en madres, entre ellas dos famosas: Andrea Rincón (30) y Érica García (41).

La exvedette y actriz de La Leona se refirió en el ciclo radial Por si las moscas de La Once Diez a su deseo de ser mamá y no descartó optar por la alternativa que tomó Juana: "Yo vengo fantaseado con la maternidad desde chiquita, pero por una cuestión de conciencia nunca tuvo un hijo porque nunca descubrí un padre. Por ahí me he querido casar con alguien, pero nunca pensé en la posibilidad de que ese alguien sea el padre de mi hijo", admitió.

Érica: "Re banco a @JuanaRepetto en su decisión, yo pensé hacer lo mismo y tengo amigas que también. No estás sola. ¡Brava, Juana! Aguante ser madre soltera, es la que va... ¡Bien Juana Repetto!".

"Lo pensás siempre, pero nunca vi a un hombre como el padre de mis hijos, de hecho evalué la idea de ser madre soltera, porque darle el peso de tener un padre que no sepa darle amor o que no sea buen padre, prefiero ser madre y padre yo misma", aseguró Andrea.

Por su parte, Érica García celebró la decisión de Juana en su cuenta de Twitter apenas se dio a conocer, y reveló que había pensado en la misma posibilidad: "Re banco a @JuanaRepetto en su decisión, yo pensé hacer lo mismo y tengo amigas que también. No estás sola. ¡Brava, Juana! Aguante ser madre soltera, es la que va... ¡Bien Juana Repetto!", expresó.

En la misma red social, la rockera publicó una encuesta donde le preguntó a sus seguidoras si apoyaban la decisión de la panelista, obteniendo como respuesta un 86% de aprobación, y además le dedicó un emotivo texto en su página web Ericamanía.

Bajo el nombre de Ser madre soltera ya no es una vergüenza, es madurez e independencia, Érica contó el caso de una amiga que eligió tener un bebé sola y formar una familia monoparental. El post recibió comentarios positivos, e incluso Sara Stewart Brown, la esposa de Jorge Lanata, la felicitó: "¡Qué lindo lo que escribiste, @ericagarcia11! ¡Espectacular! ¡Y felicitaciones para @JuanaRepetto por su valentía!".

A continuación, el texto.

Ser madre soltera ya no es una vergüenza, es madurez e independencia

Había ido a visitar a mi amiga-abogada G.A. (no la voy a nombrar) a fin del 2015. No la veía hace un tiempo. Le dije vamos a brindar por el Año Nuevo, te paso a buscar por el laburo y te invito una cerveza. Subí al despacho. Me saludó exultante, con el pelo más claro, muy potra, jamás la había visto así. Cerró la puerta herméticamente para que las recepcionistas no la escuchen.

-Voy a tener un bebé.

-¡Qué genial! ¡Te felicito! - yo con la boca abierta de sorpresa, seguí- ¡Qué bueno, entonces no vamos a tomar cerveza!

-No, no estoy embarazada.

Mi cara de doble sorpresa: -¿Cómo?

-Sentate que te cuento, me voy a inseminar…- y bla, bla.

Yo no lo podía creer. Me pareció una decisión muy audaz…. ¿Cómo no se me había ocurrido esto? Pero no sólo para hacerlo yo misma sino, cómo no se me ocurrió ni pensar que ella o cualquiera pudiera hacer eso. Me dio sensación de destrabe, de accionar, de decidir, de practicidad, me dio mucha risa de felicidad.

Tomamos una cerveza y otra más en el bar mítico de Retiro a la hora que cae el sol, pero en vez de sol cayó llovizna de verano  y nosotras sentadas afuera, riendo, cubiertas por una sombrilla, hablábamos y hablábamos sin cansarnos, como si hubiéramos abierto una puerta mágica.

Hasta hace muy poco ser madre soltera era una vergüenza, las mujeres eran estigmatizadas, abucheadas, apartadas. Organismos oficiales y de caridad las convocaban para cuidarlas como si fueran las peores denigradas del mundo, culpables de haber parido y haber sido abandonadas, dignas de lástima y compasión.

Mi amiga me vino a dar vuelta la historia. Ahora era ELLA la que buscaba, era ella la que decidía, era ella a la que no le importaba el espermatozoide,  rubio o morocho, o su correspondiente hombre abandónico.

Y claro, las mujeres trabajamos, tenemos una vida linda, completa, nos hacemos cargo de todo. Tener un hijo y cuidarlo sola se desprende como una consecuencia totalmente natural de nuestra vida sin ninguna connotación negativa.

Hoy Juana Repetto es noticia por haber tomado esa decisión. Y yo salto de contenta, por ella, por mi amiga, por mí y por todas las mujeres, quieran tener hijos o no y por todos los hombres y por todos los seres, porque siento que hemos mutado nuestras ideas retrógradas y vamos hacia nuevas formas de vida. ¡Salud!

Re banco a @JuanaRepetto en su decisión, yo pensé hacer lo mismo y tengo amigas que también. No estás sola. Brava Juana!!!

— ERICA GARCIA 🇦🇷 (@ericagarcia11) January 26, 2016

Viendo la decisión de Juana Repetto de tener un hijo sin padre, x inseminación, qué te parece? y por qué?

— ERICA GARCIA 🇦🇷 (@ericagarcia11) January 26, 2016

Aguante ser madre soltera, es la que va... Bien Juana Repetto !!

— ERICA GARCIA 🇦🇷 (@ericagarcia11) January 26, 2016

gracias hermosa, me alegro que te haya llegado, beso grande https://t.co/A9FLhbm4vc

— ERICA GARCIA 🇦🇷 (@ericagarcia11) January 27, 2016

Las más leídas

1

Moria Casán rompió el silencio y explicó por qué rechazó a Rosalía

2

Bomba: la Justicia italiana habilitó el regreso de Wanda Nara y sus hijas a la Argentina

3

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Temas de la nota

Erica GarcíaAndrea RincónJuana Repetto

Más notas sobre Espectáculos

Pan jalá, el mejor compañero para un sándwich de pastrón. Foto: Cucinare TV
Entradas

Qué lleva el pan jalá, el mejor compañero para un sándwich de pastrón

La receta de Karlos Arguiñano para hacer cordero con papas al ajillo en 45 minutos. Foto: montaje
Influencers

Ni al horno ni al asador: la receta de Karlos Arguiñano para hacer cordero en 45 minutos

Así prepara el puré de papas de Christophe Krywonis. Foto: montaje
Influencers

La receta del puré más cremoso de Christophe Krywonis, chef: lleva 800 g de papas, 200 g de manteca y 100 ml de leche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Como hacer el mejor pão de queijo, el clásico brasileño que se metió entre los mejores snacks del mundo
  • Qué es y qué lleva el suspiro limeño, el mejor postre que ofrece la cocina peruana
  • Las milanesas con el rebozado más crocante: el ingrediente secreto es sorprendente
  • El pesto de Donato de Santis tiene un toque diferente: el ingrediente siciliano que transforma la receta clásica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit