Andrea Rincón desmiente un inquietante rumor: "No tuve una recaída, no consumo drogas desde noviembre de 2013"

La actriz habló con Ciudad.com de una polémica versión que indicaba que había tenido un retroceso en su tratamiento, iniciado hace más de un año.

Andrea Rincón negó haber tenido una recaída (Foto: Web)

A fines de 2013, Andrea Rincón (30), a través de un video, daba a conocer una valiente determinación para mejorar su vida: "Quiero contarles que estoy tomando una decisión muy importante en vida: hoy me estoy internando para solucionar un problema que todos saben que tengo, no hace falta que lo aclare. Y grabo esta cinta para que sepan que es una decisión personal y voluntaria, necesito estar bien. Le quiero pedir a la gente que me quiere y que me apoya que rece para que esté libre de esto, porque quiero ser una buena profesional y una buena madre el día de mañana, y así no puedo; y a los periodistas y a mis colegas, que no sean muy crueles conmigo. Gracias", declaraba la actriz mirando -muy sensibilizada- a cámara antes de ingresar a la Clínica Avril para llevar adelante un tratamiento para liberarse de las adicciones.

"No tuve una recaída. No consumo desde noviembre de 2013. Me estoy tratando en Foro porque el tratamiento de rehabilitación lo culminé y me derivaron a una terapia distinta", dijo Andrea.

Pasaron dos años de su decisión, Andrea salió adelante y volvió al trabajo, pero en las últimas horas una versión de recaída circuló por algunos medios, asociado a que los profesionales de la institución médica en la que se trató ya no se hacían cargo de su recuperación. 

Ciudad.com se comunicó con Andrea para saber cómo está, y la actriz y vedette desmintió la inquietante versión: "Ni ahí, no tuve una recaída. No consumo drogas desde noviembre de 2013", dijo con contundencia. Sobre su salida de la Clínica Avril, explicó: "Me estoy tratando en Foro, porque el tratamiento de rehabilitación lo culminé y me derivaron a una terapia distinta. Javier Navero (su expsiquiatra) y los otros terapeutas descubrieron que tengo una enfermedad que tiene que ver con no saber manejar las emociones. Tengo una personalidad que está al límite todo el tiempo y ellos me enseñaron a encontrar puntos medios (…)  Ellos me dieron el alta, me derivaron".

"Hoy estoy feliz. Mi pareja me cuida. Somos felices y estamos súper enamorados", concluyó

Otro de los indicios que había llamado la atención en las últimas horas, fue un angustiante tweet de Rincón, que incrementó la incertidumbre sobre su bienestar: “Está todo mal, amiga (a Celeste). ¿Estás en Ideas o te puedo ver? Te necesito”, escribió el martes 12. Al respecto, la actriz manifestó: "El tweet fue porque me peleé con mi novio y le dije a mi amiga que la necesitaba porque estaba triste. Pero me arreglé enseguida. De hecho está acá conmigo. ¡Cómo imaginan cosas!".

Echando por tierra los rumores de una recaída, Andrea Rincón sostuvo que está bien y acompañada por un hombre que la protege: "Hoy estoy feliz. Mi pareja me cuida. Somos felices y estamos súper enamorados", concluyó.