Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrea Politti y el debut de Corte y Confección Famosos: "Pachu sorprendió y lo de Pachano es increíble"

La conductora del reality fashionista habló con Ciudad sobre el mega show que prepara para las tardes de eltrece.

Andrea Politti, a horas del debut de Corte y Confección Famosos: Pachu sorprendió y lo de Pachano es increíble
Andrea Politti, a horas del debut de Corte y Confección Famosos: Pachu sorprendió y lo de Pachano es increíble

Cuando hace seis meses Andrea Politti (57) se despidió de Corte y Confección confiaba en que sería un “hasta luego”, pero no imaginaba que el regreso sería tan impactante. El reality fashionista de laflia, que con Marcelo Tinelli a la cabeza se exportó a países como España, Portugal, México y Chile bajo el nombre The Fashion House, ahora tendrá a 12 famosos de primer nivel como participantes.

Nora Cárpena, Aníbal Pachano, Pachu Peña, Adriana Salgueiro, Bicho Gómez, María Fernanda Callejón, Anita Martínez, Tucu López, Mario Guerci, Barbie Vélez, Ximena Capristo y Miriam Lanzoni competirán por el premio mayor de lunes a viernes, de 16 a 18 por la pantalla de eltrece.

Y como las temporadas anteriores, Politti le puso el cuerpo a la conducción durante la primera semana de grabaciones, por eso se excusó en plena entrevista con Ciudad: “Me desperté afónica después de tantas grabaciones. Después de tantos meses de estar en casa, de repente volver a conducir fue como una bomba. ¿Que dejo alma y vida en cada programa? Es cierto, soy un poco pasional. Yo le pongo todo de mí a la conducción”.

“Me desperté afónica después de tantas grabaciones. Después de tantos meses de estar en casa, de repente volver a conducir fue como una bomba. ¿Qué dejo alma y vida en cada programa? Es cierto, soy un poco pasional.Yo le pongo todo de mí a la conducción”.
Con Matilda Blanco a cargo del taller, y Verónica de La Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta como jurados, la premisa es “revalorizar el oficio de la costura” y entender a la moda como mucho más que la combinación de géneros o colores. “La moda va más allá de lo que se ve en las pasarelas. Es mucho más porque nos cuenta qué pasaba en cada momento histórico, como las minifaldas que acompañaron la liberación femenina, o ahora que estamos con barbijos. Seguramente en unos años comentemos de cuando nos poníamos los tapabocas para salir. Yo, por ejemplo, guardo la primera ropita que le puse a mi hijo Galo cuando lo saqué del hospital. ”, reflexionó la conductora.

-Por la calidad y cantidad de convocados, además de la enorme producción, Corte y Confección es uno de los lanzamientos más potentes del año.

-Es una apuesta muy fuerte para el horario de la tarde. Se va a ver que la escenografía es muy linda, que el estudio es muy grande para poder mantener las distancias. 

-¿Te sentís entre colegas?

-Es muy lindo trabajar con compañeros artistas porque hablamos el mismo idioma, de lo mismo. El desafío de los famosos es entender desde dónde tienen que entrar al reality. Está bueno que entre puntada y puntada puedan abrir su corazón y que la gente los pueda conocer mejor. Antes todos tomaron cursos de capacitación en la Escuela Argentina de Moda a modo de nivelación, para tener nociones básicas de costura, cómo usar las máquinas, hacer un ruedo y cortar las telas. 

"Como todo reality, la cosa se puede poner picante. Yo siempre apaciguo, pero a veces las devoluciones del jurado les afecta al ego… Por ahora no se enojaron, pero sí que se sensibilizaron".
-Más allá de la cuestión técnica y de creatividad, ¿habrá espacio para los conflictos?

-Obvio. Esto no quita que, como todo reality, la cosa se ponga picante. Yo siempre apaciguo, pero a veces las devoluciones del jurado les afecta al ego… Por ahora no se enojaron, pero sí que se sensibilizaron. Porque además los famosos tiene ayudantes, exparticipantes de temporadas anteriores, y otros que están para guiarlos sobre cómo hacer las cosas. Y se arman discusiones sobre si se siguieron mal las instrucciones o se hicieron mal los cortes y costuras.

-Con la técnica sabida, entonces el desafío va a pasar por el ingenio de los famosos para resolver prendas con los materiales y el tiempo disponible.

-Todos tenemos algunas ideas originales y tenemos cierta creatividad a la espera de que la explotemos, y ellos tienen la posibilidad de plasmarlo en una prenda o un diseño. Hay desafíos de creatividad y otros de copiar modelos famosos. También van a tener que saber sobre historia de la moda.

-¿Aníbal Pachano se incorporó al reality a pleno después de superar el covid?

-Sí. Participó la semana completa de grabaciones como el resto. Aníbal es increíble… Tiene un espíritu muy fuerte y es muy interesante escucharlo hablar cuando cuenta sobre sus problemas de salud. Yo lo admiro y es de los que más está sorprendiendo. Le pone mucha pasión a todo.

-¿Quién es el participante que más te asombró hasta ahora?

-A mí me sorprendió Pachu, que es humorista y todo el tiempo se ríe y hace reír. Capaz que la gente no se lo toma muy en serio, pero me dijeron que enseguida aprendió todas las técnicas en los cursos, a pesar de tener las manos grandes fue el primero en manejar las máquinas. Obvio que le falta perfeccionarse.

-¿Cómo ves al jurado?

-El jurado es lo que más me sorprendió. Porque como no viene del palo de la actuación tienen una forma de ver las cosas que, por ejemplo Fabián Zitta les exige que sean técnicos al hablar. Benito Fernández que sean más creativos, y Verónica de la Canal que sean más prolijos. Y a la hora de presentar una prenda los participantes tienen que tener todo eso en cuenta porque los evalúan.