Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrea Pietra se emocionó al evocar cómo fue la adopción de Ani: "Me tocó la hija que me tenía que tocar"

La actriz habló sobre el proceso que llevaron adelante con Daniel Grinbank para ser padres. 

Andrea Pietra habló de la adopción de su hija Ani.
Andrea Pietra habló de la adopción de su hija Ani.

En septiembre, Ani cumplirá diez años. Y cuando soplen las velitas, Andrea Pietra celebrará también su primera década como mamá de esta niña que nació en Haití y adoptaron con Daniel Grinbank, cuando sus ganas de ser padres al fin se hicieron realidad.

Emocionada, la actriz recordó cómo se dio todo ese proceso en su paso por Padres e Hijos, ciclo que conduce Peto Menahem en la Televisión Pública. "La maternidad siempre fue un deseo", aseguró Andrea, junto con su marido, también presente en la entrevista.

Andrea Pietra se emocionó al evocar cómo fue la adopción de Ani: "Me tocó la hija que me tenía que tocar"

Andrea contó que, antes de decidirse por la adopción, luego de que el bebé no llegara de forma natural, intentaron hacer inseminaciones. “Esto pasó cuando tenía 33 y yo recién fui mama de Ani a los 42", reveló.

Sobre los tratamientos que no lograron su cometido, la actriz dijo que tuvo que lidiar con “mucha expectativa, mucha desilusión, mucha emocionalidad y mucha hormona en el cuerpo”.  

Andrea Pietra se emocionó al evocar cómo fue la adopción de Ani: "Me tocó la hija que me tenía que tocar"

Y agregó: “También era muy importante para nosotros la pareja, a partir de eso queríamos tener un hijo y no a pesar de eso. Fue en ese momento que mi última y actual ginecóloga me dijo que se podía intentar con ovodonación, que quedás embarazada en el mismo momento, o directamente la adopción".

Según contó, esta última opción no la convencía. ¿Por qué? "Yo quería ser la mamá de alguien pero quería poder explicarle de dónde venía y fue por esto que no me parecía la donación de óvulos”. 

"Yo quería ser la mamá de alguien pero quería poder explicarle de dónde venía y fue por esto que no me parecía la donación de óvulos”.
Y agregó: “No me parecía necesario pasar por un embarazo. Nueve meses de embarazo no son más importantes que toda una vida de una persona al lado de otra para poder estar juntas, cuidarla y acompañarla hasta que sea un adulto. De esa balanza, comenzaron a surgir los trámites".

Grinbank, que tiene un hijo de una pareja anterior, Federico, comentó que sus dos hijos fueron muy deseados. Y dijo: “Con Ani nos pasó que teníamos un deseo muy fuerte con Andrea de constituir una familia y era muy claro que eso se iba a realizar con un hijo. Después de hacer tratamientos se nos dio de una manera natural adoptar y fue la mejor decisión que tomamos en nuestra vida".

"Nueve meses de embarazo no son más importantes que toda una vida de una persona al lado de otra para poder estar juntas, cuidarla y acompañarla".
"Me tocó la hija que me tenía que tocar", concluyó, emocionada, la actriz. Además, contó que Ani (que en realidad se llama Steffanie, pero ella pide que le digan así), es ariana como ella, con lo cual, tienen muchas cosas en común.