Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrea Estévez dio detalles del difícil momento económico que atraviesa: "El padre de mi hija me da 5000 pesos por mes"

La actriz habló del abandono del padre de Hannah y de su incumplimiento sostenido de la cuota alimentaria fijada por la Justicia.

Andrea Estévez  y la crisis económica que atraviesa: "El padre de mi hija me da 5000 pesos"

Envuelta en problemas judiciales con su ex y padre de su hija Hanna, Juan Manuel García, Andrea Estévez habló en Intrusos del delicado panorama económico que atraviesa. Situación que se agudiza porque el hombre no cumple con la cuota alimentaria de la nena que fijó la Justicia en 2018. 

La actriz contó incluso que la crisis la llevó a poner a la venta dos camionetas, la suya y una de su papá, quien murió antes de haberse declarado el aislamiento obligatorio. “No es un momento fácil para vender, pero obviamente ahora se necesita más el dinero que la camioneta”, dijo en el programa de América, donde aseguró que está tratando de “patear las deudas” y llegar a fin de mes “con lo poco” que puede. 

En este sentido, Andrea se refirió al conflicto que mantiene con García. “Yo vengo arrastrando la situación de la manutención de Hannah mucho tiempo. En noviembre de 2018 el juez dio una cuota de alimentos provisoria (cuota más cobertura médica de Hannah), y no se cumplió nunca” , aseguró. 

“Yo vengo arrastrando la situación de la manutención mucho tiempo. En noviembre de 2018 el juez dio una cuota de alimentos provisoria y no se cumplió nunca”.
“Hacíamos números con mi abogada Ana Rosenfeld y hoy estamos con una cuota de alimentos provista por el padre ausente, que no sabemos en qué parte del mundo está, de 5 mil pesos por mes. Contame, ¿cómo hago yo, Jorge, para vivir con 5 mil pesos, alquilar, pagar la luz, el gas, el teléfono, una camioneta para trasladar a mi hija, su ropa, sus cosas y tener una persona que me la cuide porque tengo que trabajar?”, siguió. 

Andrea se mostró agradecida de poder contar con su mamá para que le dé una mano con la nena. “Pero, realmente, es vergonzoso”, señaló. 

¿Cómo hago para vivir con 5 mil pesos, alquilar, pagar la luz, el gas, el teléfono, una camioneta para trasladar a mi hija, su ropa, sus cosas y tener una persona que la cuide, porque tengo que trabajar?”.
Cuando el conductor le preguntó si ese monto fijado hace dos años se había ajustado por la inflación, Andrea explicó que la cuota establecida en realidad era de 25 mil pesos más la cobertura médica. “Yo te estoy contando lo que está cubriendo el padre de mi hija”, aclaró ella. A lo que él quiso saber desde cuándo García no le pagaba lo correspondiente. 

“Desde noviembre de 2018 se viene generando una deuda y venimos haciendo mediaciones”, contó la actriz. Y agregó que hasta su abogada le ponía humor a la situación al decirle que iba a dar “presunción de fallecimiento”, dado que esta persona se mantiene ausente y ni siquiera saben en qué parte del mundo está. 

Cabe recordar que este año, Andrea se enteró por la televisión de que el padre de su niña se había casado con otra argentina pocos días después de que ella dejara Miami porque se le vencía la visa, en agosto de 2018.

"La visa de los dos se vencía el 26 de agosto. Él se casa el 24 de agosto. Cuando yo regreso a la Argentina, la forma en la que yo me despido de él es acordando que en un par de días él venía a la Argentina. Y a conversar sobre nuestra relación, que sí, tenía sus dificultades. Pero era un papá que volvía para estar con su hija y volvía a la relación. Así yo me despido”, relató Andrea en Confrontados, al enterarse de todo.