Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrea Campbell cruzó a Tomás Dente por decir que los lácteos son reemplazables en los niños: "Nunca un pediatra me dijo eso"

Los panelistas en Nosotros a la mañana se enfrentaron por sus posturas sobre la nutrición y el veganismo.

El encontronazo de Andrea Campbell y Tomás Dente en Nosotros a la mañana: "Nunca recibí ese consejo del pediatra"

En Nosotros a la mañana un chispazo entre Tomás Dente y Andrea Campbell le puso picante al ciclo luego de que Nicole Neumann siga dando de qué hablar sobre su postura del coronavirus y el consumo de carne. En esa línea, el periodista criticó a quienes promocionan que los chicos tomen leche y la panelista salió al cruce.

“Está bueno entender que hay alimentos que te proveen de muchísimo calcio. No es algo privativo de la leche. Nos están haciendo creer comercialmente que el consumo de leche es fundamental para que los chicos formen huesos fuertes y tengan calcio, cuando hay un montón de alimentos que pueden sustituirlo”, aseguró el periodista.

Tomás: "Nos están haciendo creer comercialmente que el consumo de leche es fundamental para que los chicos formen huesos fuertes y tengan calcio, cuando hay un montón de alimentos que pueden sustituirlo".

Sin embargo, Andrea no estuvo de acuerdo: “Entiendo que hay que ser más prudente hablando de los chicos que con los adultos. Un chico está en formación y requiere un montón de nutrientes. Hablo desde el desconocimiento porque esto lo tiene que decir un médico o un nutricionista”, aseveró, molesta. “Esto es algo como los que no le quieren poner vacunas a sus hijos. Yo no estoy de acuerdo, con mis hijos hago lo que me parece y respeto a otros con otros pensamientos”, remarcó.

Andrea: "Te pido disculpas Tommy, pero como madre te quiero decir que nunca recibí ese consejo de parte del pediatra de mis hijos".

Sin embargo, una intervención de Nicole sembró más polémica. “Hay muchos estudios que no recomienda los lácteos en los chicos después de la lactancia materna”, dijo ella, y Tomás salió a respaldarla. “Hay una tendencia científica, los últimos estudios...”, empezó diciendo, pero Andrea volvió a la carga. “Yo te hablo como mamá y te hablo con experiencia de campo. Yo voy a la pediatra todo el tiempo y, te pido disculpas Tommy, pero como madre te quiero decir que nunca recibí ese consejo de parte del pediatra de mis hijos”, lanzó, mientras el Pollo Álvarez pedía prudencia y recomendaba que la gente consulte a los médicos antes de cualquier decisión sobre su alimentación o la de sus hijos.