Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrea Campbell cruzó a Nicole Neumann, tras su teoría sobre el consumo de carne y el cáncer: "Tal vez vos tengas un relevamiento de campo"

La panelista de Nosotros a la Mañana contradijo a su colega en vivo con gran acidez para refutar su postura.

Irónico cruce de Andrea Campbell a Nicole Neumann en Nosotros a la Mañana, tras su teoría sobre el consumo de carne y el cáncer

Luego de la polémica que generó el titular de Nicole Neumann en la tapa de Caras, en la que dijo: "Si no comeríamos animales, no habría pandemia", la modelo amplió su postura en Nosotros a la Mañana, relacionando el consumo animal con el cáncer. "Hay estudios científicos, y no realizados por especialistas veganos, que dicen que consumir carne genera un alto porcentaje en la tendencia al cáncer de colon", indicó.

Recluido por la cuarentena y por su tratamiento contra un cáncer en el intestino, Fede Bal se hizo eco de las declaraciones de Neumann y apoyó su creencia en Twitter: "En esta la banco".

Al tanto de las palabras del actor, el Pollo Álvarez aprovechó la videollamada con Nicole para preguntarle por el tema, sin imaginar que la conversación decantaría en un irónico cruce con Andrea Campbell, quien la cuestionó en vivo.

"Hay estudios que dicen que tienen más tendencia a tener más cáncer de colon las personas que más consumen carne", dijo Nicole.

"Él se hizo vegano a raíz de la enfermedad que está padeciendo, que es el cáncer de colon. Estuvo leyendo mucho y por eso salió a decir, a corroborar, en algún punto, lo que dije. Hay estudios que dicen que tienen más tendencia a tener más cáncer de colon las personas que más consumen carne, que los que no", comenzó diciendo la panelista con firmeza. Y agregó: "Hay estudios de epidemiólogos que corroboran lo que digo sobre la carne, relacionado con el cáncer. No es algo que me invente yo".

"No a cualquiera le puede agarrar cáncer de colon. Tiene que ver con la predisposición genética", le retrucó Andrea.

En la vereda opuesta al pensamiento de la modelo, Campbell le salió al cruce con ironía:

Campbell: -Dejame hacer una aclaración respecto a lo del cáncer. Mi papá murió de cáncer. No a cualquiera puede agarrarle un cáncer, estás predispuesto genéticamente a que te agarre cáncer en distintas partes del cuerpo. No a cualquiera le puede agarrar cáncer de colon. Tiene que ver con la predisposición genética. Entonces, me parece que no hay que ser tan contundente (con lo que se dice).

Neumann: -Hay gente que no ha tenido antecedentes (familiares) y de golpe arranca con la enfermedad.

Campbell: -Desconozco esos casos. Tal vez vos tengas un relevamiento de campo y es interesante escucharte.

"Hay gente que no ha tenido antecedentes (familiares) y arranca con la enfermedad", se defendió Neumann. Y Campbell acotó: "Tal vez vos tengas un relevamiento de campo y es interesante escucharte".

Neumann: -Sí, leo mucho desde que me convertí al vegetarianismo, al veganismo. Leo mucho sobre todo eso. La verdad, yo lo hice por el amor a los animales, es simple y llano, no voy a meterme en la situación del abuso a los animales en vano.

Campbell: -Igual hay algo que se llama cadena alimenticia, que la aprendimos en cuarto grado. Por ejemplo, el puma se come al bambi y no es porque el puma sea malo, si no porque es una cuestión natural.

Neumann: -Eso es otra cosa. En una cadena alimentaria, la naturaleza lo hace equilibradamente y ajusta necesidades.