Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrea del Boca contó cómo se enteró de los abusos sexuales que sufría su hija de parte de Biassotti: "Fueron años muy duros"

En el living de Susana Giménez, la actriz ahondó en las acciones legales que emprendió Anna Chiara contra su padre.

Del Boca habló sobre la decisión de su hija de ir a la Justicia.
Del Boca habló sobre la decisión de su hija de ir a la Justicia.

Luego de cumplir los 18 años, Anna Chiara del Boca denunció a su padre, Ricardo Biasotti, a quien acusa de haberla abusado sexualmente cuando era una nena. 

"Ella me contaba las cosas. Yo informaba a la Justicia lo que sucedía, pero la Justicia era distinta. En 2010 un juez le prohibió (a su padre) verla. Fueron años muy duros", dijo anoche Andrea del Boca en el programa de Susana Giménez, emisión en la que dio detalles de las acciones legales que su hija inició. 

La actriz volvió a contar cómo fue el momento en el que se enteró de que algo terrible pasaba en la casa de Biasotti cuando su hija, de entonces cuatro años, le mostró un dibujo en el que se la veía a ella durmiendo con el padre y una novia, desnudos. 

Del Boca dijo que en ese tiempo fue su hija la que le hizo mantenerse fuerte: "Anna necesitaba de una mamá todo terreno, de una mamá fuerte que la sostenga". Y aclaró que "afortunadamente, por toda la contención familiar, Anna es una mujer decidida, fuerte, sólida". "Ella me dijo 'cuando tenga 18 años voy a ser yo y no vos'", agregó la actriz.

"Afortunadamente, por toda la contención familiar que tuvo, Anna es una mujer decidida, fuerte, sólida".
Andrea señaló que solo estuvo dos meses en pareja con el empresario, a quien no llegó a conocer bien. Y se refirió al impacto que generó la denuncia de Anna.

"Lo que duele, luego de que una mujer joven sale a confesar su dolor y a hacer una denuncia, es ver la reacción de algunas personas que buscan denigrarla y tratarla de mentirosa", expresó hacia el final la actriz que, en el principio de la entrevista, celebró que las mujeres ahora se atreven "a no tener miedo y salir a hablar, por más que sea un proceso largo y doloroso".