Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andá a cantarle a YouTube

El amor ya no inspira: "YouTube" y "Myspace dot com" son algunos de los temas que el usuario David Choi compuso sólo con una guitarra y una conexión de ADSL.


POR AMOR A YOUTUBE. El home-made video del hit de David Choi.

Antes quedaba bien el músico que le dedicaba su canción a una chica. Hoy todo eso es obsoleto. David Choi compuso "You Tube (A Love Song)", una oda al portal de los videos que nombra 18 veces el término y dice así: " When I wake up in the morning youtube/ when I dream at night, youtube/ in the middle of the day, youtube/ you consume my life, youtube". Y por si fuera poco: "I can t help, but think of you/ I just love the things you do/ allow the people/ to post our videos, we love you youtube".

Un hombre, una guitarra, una conexión ADSL y mucho afecto. Pero eso no es todo... David Choi también escribió "Myspace dot com", otra canción de amor a su espacio personal, www.myspace.com/davidchoimusic. "La escribí entre las dos y las tres de la mañana, estaba justo en la sintonía para escribir algo desde mi corazón y mi alma y salió esto", cuenta. Pero la verdad es que ambas suenan melosas, obvias y aburridas. ¡Tanto como ver un video aburrido durante tres minutos!

¿Pero quién es David Choi? Antes que nada, un delirante: "uno de mis propósitos para este año es terminar un libro (de 200 páginas o más) cada mes. Libros de negocios o de autosuperación no cuentan. Estoy leyendo Tunesmith , de Jimmy Webb... donde habla sobre la composición de música, la industria, el proceso y todo lo relacionado. Muy bueno", postea en su blog.

Con base en Los Angeles, Choi tiene entre sus medallas haber ganado el Gran Premio del Concurso de Composición para Teens John Lennon, de la revista USA Weekend. "Aparecí en la revista junto a Usher", dice. ¡Qué honor! Suficiente para envalentonarse y darle al mundo algunas de sus compisiciones viralmente pegajosas.