ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Analía Franchín y una fuerte confesión: "Llegué a pedir a Dios que prefería tener cáncer antes de padecer TOC"

La periodista habló en Intrusos a fondo sobre el trastorno que padece y realizó una llamativa comparación. Sus palabras.

08 de mayo 2018, 15:25hs
Video Placeholder
Analía Franchín habló del TOC que padece
Seguinos en Google

Invitada a Intrusos, Analía Franchín cuestionó duramente a la exitosa obra Toc-Toc, que se presenta hace más de diez años en la cartelera nacional, por la manera en la que se toca el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Franchín, que padece el trastorno, aseguró: “Estoy muy enojada con la obra. No con los actores que no tienen nada que ver. Me parece que se banaliza y se hace una caricatura de una enfermedad gravísima. Yo soy paciente TOC hace muchos años, no es curable pero sí tratable”.

"he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que le pedí a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC"

Al explicar lo dura que es la enfermedad, Analía sorprendió con sus declaraciones: “Les soy honesta y les voy a contar algo muy privado. Pido que no se enojen las personas que padecen o han padecido cáncer. Pero yo he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que he llegado a pedirle a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC. Lo que les estoy diciendo es verdad, lo juro por la memoria de mi papá”.

Cuando Jorge Rial le preguntó que TOC padece, Analía aseguró: “Uff necesito diez programas. Yo tengo muchos. Hay dos tipos. El de la acción y el del pensamiento. Y el del pensamiento te juro que es lo peor que te puede pasar en la vida. Las 24 horas tenes un cerebro paralelo con pensamiento negativos y siempre con las cosas que más querés y te importan”.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Temas de la nota

Analía Franchín

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de abril del 2026

La tarta de atún de Paulina Cocina para Semana Santa. Foto: montaje
Platos de vigilia

Semana Santa: cómo preparar la tarta de atún de Paulina Cocina en pocos pasos

Huevo de Pascua gigante para Semana Santa. Foto: Cucinare TV
Vigilia

Así se hace un huevo de Pascua gigante para Semana Santa: el truco en el fundido del chocolate

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de abril del 2026
  • Semana Santa: cómo preparar la tarta de atún de Paulina Cocina en pocos pasos
  • Así se hace un huevo de Pascua gigante para Semana Santa: el truco en el fundido del chocolate
  • Empanaditas de vigilia con atún: receta exprés para Semana Santa, lista en pocos minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit