ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Analía Franchín y una fuerte confesión: "Llegué a pedir a Dios que prefería tener cáncer antes de padecer TOC"

La periodista habló en Intrusos a fondo sobre el trastorno que padece y realizó una llamativa comparación. Sus palabras.

08 de mayo 2018, 15:25hs
Video Placeholder
Analía Franchín habló del TOC que padece
Seguinos en Google

Invitada a Intrusos, Analía Franchín cuestionó duramente a la exitosa obra Toc-Toc, que se presenta hace más de diez años en la cartelera nacional, por la manera en la que se toca el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Franchín, que padece el trastorno, aseguró: “Estoy muy enojada con la obra. No con los actores que no tienen nada que ver. Me parece que se banaliza y se hace una caricatura de una enfermedad gravísima. Yo soy paciente TOC hace muchos años, no es curable pero sí tratable”.

"he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que le pedí a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC"

Al explicar lo dura que es la enfermedad, Analía sorprendió con sus declaraciones: “Les soy honesta y les voy a contar algo muy privado. Pido que no se enojen las personas que padecen o han padecido cáncer. Pero yo he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que he llegado a pedirle a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC. Lo que les estoy diciendo es verdad, lo juro por la memoria de mi papá”.

Cuando Jorge Rial le preguntó que TOC padece, Analía aseguró: “Uff necesito diez programas. Yo tengo muchos. Hay dos tipos. El de la acción y el del pensamiento. Y el del pensamiento te juro que es lo peor que te puede pasar en la vida. Las 24 horas tenes un cerebro paralelo con pensamiento negativos y siempre con las cosas que más querés y te importan”.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Gran Hermano: Yanina Zilli explotó contra el público por la eliminación de Zunino y rompió en llanto

4

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

5

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

Temas de la nota

Analía Franchín

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi (captura de redes sociales)
DEVASTADA

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López
¿PICAFLOR?

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor
  • De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo
  • Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López
  • Vuelve La Farsa Dupont, la comedia musical que conquistó la escena independiente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit