Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Analía Franchín y una fuerte confesión: "Llegué a pedir a Dios que prefería tener cáncer antes de padecer TOC"

La periodista habló en Intrusos a fondo sobre el trastorno que padece y realizó una llamativa comparación. Sus palabras.

Analía Franchín habló del TOC que padece

Invitada a Intrusos, Analía Franchín cuestionó duramente a la exitosa obra Toc-Toc, que se presenta hace más de diez años en la cartelera nacional, por la manera en la que se toca el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Franchín, que padece el trastorno, aseguró: “Estoy muy enojada con la obra. No con los actores que no tienen nada que ver. Me parece que se banaliza y se hace una caricatura de una enfermedad gravísima. Yo soy paciente TOC hace muchos años, no es curable pero sí tratable”.

"he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que le pedí a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC"

Al explicar lo dura que es la enfermedad, Analía sorprendió con sus declaraciones: “Les soy honesta y les voy a contar algo muy privado. Pido que no se enojen las personas que padecen o han padecido cáncer. Pero yo he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que he llegado a pedirle a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC. Lo que les estoy diciendo es verdad, lo juro por la memoria de mi papá”.

Cuando Jorge Rial le preguntó que TOC padece, Analía aseguró: “Uff necesito diez programas. Yo tengo muchos. Hay dos tipos. El de la acción y el del pensamiento. Y el del pensamiento te juro que es lo peor que te puede pasar en la vida. Las 24 horas tenes un cerebro paralelo con pensamiento negativos y siempre con las cosas que más querés y te importan”.