ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Analía Franchín y una fuerte confesión: "Llegué a pedir a Dios que prefería tener cáncer antes de padecer TOC"

La periodista habló en Intrusos a fondo sobre el trastorno que padece y realizó una llamativa comparación. Sus palabras.

08 de mayo 2018, 15:25hs
Video Placeholder
Analía Franchín habló del TOC que padece
Seguinos en Google

Invitada a Intrusos, Analía Franchín cuestionó duramente a la exitosa obra Toc-Toc, que se presenta hace más de diez años en la cartelera nacional, por la manera en la que se toca el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Franchín, que padece el trastorno, aseguró: “Estoy muy enojada con la obra. No con los actores que no tienen nada que ver. Me parece que se banaliza y se hace una caricatura de una enfermedad gravísima. Yo soy paciente TOC hace muchos años, no es curable pero sí tratable”.

"he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que le pedí a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC"

Al explicar lo dura que es la enfermedad, Analía sorprendió con sus declaraciones: “Les soy honesta y les voy a contar algo muy privado. Pido que no se enojen las personas que padecen o han padecido cáncer. Pero yo he llegado a tener un nivel de TOC tan severo, que he llegado a pedirle a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener TOC. Lo que les estoy diciendo es verdad, lo juro por la memoria de mi papá”.

Cuando Jorge Rial le preguntó que TOC padece, Analía aseguró: “Uff necesito diez programas. Yo tengo muchos. Hay dos tipos. El de la acción y el del pensamiento. Y el del pensamiento te juro que es lo peor que te puede pasar en la vida. Las 24 horas tenes un cerebro paralelo con pensamiento negativos y siempre con las cosas que más querés y te importan”.

Las más leídas

1

Paula Chaves contó una tremenda anécdota con un expolista y todas las pistas apuntan a Facundo Pieres

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

4

Qué dijo Andrés Nara sobre las críticas a su hija Wanda Nara por su Martín Fierro

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Analía Franchín

Más notas sobre Espectáculos

Gala de repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes volvieron a entrar a la casa
UNA NOCHE EXPLOSIVA

Gala de repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes volvieron a entrar a la casa

Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral
CUIDA SU SALUD

Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral

Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”
SU PALABRA

Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes volvieron a entrar a la casa
  • Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral
  • Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”
  • Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit