Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ana Rosenfeld, suspendida por un año por renunciar a la defensa de Juan Darthés: "Me condenan por ser mujer"

El Tribunal de Disciplina entendió que violó el secreto profesional y la letrada aclaró los tantos vía redes sociales: ¿apelará la sentencia?

A Ana la acusan de haber violado el secreto profesional en el caso Darthés.
A Ana la acusan de haber violado el secreto profesional en el caso Darthés.

De la mano del colectivo feminista Actrices Argentinas, el 11 de diciembre, Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación. Un día antes de que se hiciera púbica la denuncia, Ana Rosenfeld, quien lo había representado en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa en el caso Fardin.

"Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, expresó en su momento Ana, refiriéndose al motivo que la había llevado a dar un paso al costado en su defensa a Darthés.

El accionar de Ana hizo que el Colegio Público de Abogados la denunciara. Y a casi un año de ese episodio, el Tribunal de Disciplina decidió sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

"Jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa".

Indignada, la letrada compartió un video en Instagram haciendo un fuerte descargo y aclaró que seguirá ejerciendo. “No solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo”, expresó y remarcó que todavía no fue notificada de ninguna "sanción".

Y explicó: "Jamás revelé, ni revelaré, las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa. Por ser mujer me condenan".

Si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, la sentencia quedará inmediatamente suspendida. La cámara podrá confirmar, cambiar o rechazar la sentencia impuesta por el colegio.