ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ana Rosenfeld, suspendida por un año por renunciar a la defensa de Juan Darthés: "Me condenan por ser mujer"

El Tribunal de Disciplina entendió que violó el secreto profesional y la letrada aclaró los tantos vía redes sociales: ¿apelará la sentencia?

21 de noviembre 2019, 09:19hs
A Ana la acusan de haber violado el secreto profesional en el caso Darthés.
A Ana la acusan de haber violado el secreto profesional en el caso Darthés.
Seguinos en Google

De la mano del colectivo feminista Actrices Argentinas, el 11 de diciembre, Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación. Un día antes de que se hiciera púbica la denuncia, Ana Rosenfeld, quien lo había representado en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa en el caso Fardin.

"Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, expresó en su momento Ana, refiriéndose al motivo que la había llevado a dar un paso al costado en su defensa a Darthés.

El accionar de Ana hizo que el Colegio Público de Abogados la denunciara. Y a casi un año de ese episodio, el Tribunal de Disciplina decidió sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

"Jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa".

Indignada, la letrada compartió un video en Instagram haciendo un fuerte descargo y aclaró que seguirá ejerciendo. “No solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo”, expresó y remarcó que todavía no fue notificada de ninguna "sanción".

Y explicó: "Jamás revelé, ni revelaré, las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa. Por ser mujer me condenan".

View this post on Instagram

A post shared by Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld)

Si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, la sentencia quedará inmediatamente suspendida. La cámara podrá confirmar, cambiar o rechazar la sentencia impuesta por el colegio.

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

3

Qué hizo María Susini con el tatuaje que la une a Facundo Arana tras la separación

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Temas de la nota

Juan DarthésAna Rosenfeld

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa Olga
MIRÁ

Cómo será la competencia conducida por Iván de Pineda en Olga: cultura general y premio millonario

La letal palabra del pastelero que le hizo la torta a Magnolia, la hija de la China Suárez: ”Le están errando". Crédito: Instagram
OTRO ESCÁNDALO

Rompió el silencio el creador de la torta de Magnolia, la hija de China Suárez y Benjamín Vicuña: ” Me re..."

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
DIRECTA

Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo será la competencia conducida por Iván de Pineda en Olga: cultura general y premio millonario
  • Rompió el silencio el creador de la torta de Magnolia, la hija de China Suárez y Benjamín Vicuña: ” Me re..."
  • MSHOW - Programa del 11/02/26 EMILIA MAZER SERÁ LA MADRE DE LA CHINA SUÁREZ
  • Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit