Ana Rosenfeld habló de la nueva batalla legal de Jimena Barón con Daniel Osvaldo por abandono de persona: "Su hijo no tiene cobertura médica"

La abogada de la actriz habló del litigio que cruzará en la Justicia a su defendida y al futbolista por la obra social del menor.

Rosenfeld y la nueva batalla legal de Jimena Barón con Osvaldo por abandono de persona: "Su hijo no tiene cobertura médica"

Se están por cumplir cinco meses de la separación de Jimena Barón (28) y Daniel Osvaldo (29), pero la relación entre ellos será de por vida: son padres de Morrison (1).

La desvinculación sentimental no fue en los mejores términos y la actriz de Esperanza mía recurrió a la asistencia legal de Ana Rosenfeld para que su expareja cumpla con las obligaciones paternales, no sólo económicas sino de contacto con el menor.

Pero ahora, un nuevo problema será llevado a la Justicia. Según informó la abogada en Infama, "el niño no tiene cobertura médica" y Jimena iniciará acciones legales para que Daniel inscriba –junto a ella- a Morrison en una obra social. Dicho faltante se figura como un delito, el de "abandono de persona", señaló Ana.

"Más allá de las obligaciones pecuniarias que tiene que cumplir, hay una fundamental, la que tiene que ver con la medicina prepaga: la cobertura de todo lo que tiene que ver con obra social. El chico (Morrison) si tiene un problema de salud, tiene que tener adonde recurrir (...) No alcanza con que Jimena recurra a una obra social y decidiera por si sola anotarlo, necesitamos el consentimiento de Osvaldo, y él no firma ese consentimiento", dijo Rosenfeld.

Haciendo uso de sus conocimientos y del proceder legal, Rosenfeld explicó la situación actual entre Barón-Osvaldo: "Una de las sentencias que salió favorable esta semana es donde Cámara confirmó las obligaciones alimentarias del señor Daniel Osvaldo respecto al hijo que tuvo con Jimena Barón. Más allá de las obligaciones pecuniarias que tiene que cumplir, hay una fundamental, la que tiene que ver con la medicina prepaga: la cobertura de todo lo que tiene que ver con obra social. El chico (Morrison) si tiene un problema de salud, tiene que tener adonde recurrir… Y esto puede estar en curso con el delito de abandono de persona".

Luego, la letrada especificó que la inscripción del pequeño a una asistencia médica se complica porque él no es argentino y sí o sí necesita la firma de su padre para obtenerla: "No alcanza con que Jimena recurra a una obra social y decidiera por si sola anotarlo, necesitamos el consentimiento de Daniel Osvaldo. Porque hay otro grave problema: el nene no es argentino y para nacionalizarlo argentino necesitamos el consentimiento de sus progenitores. Es más, para anotarlo en la medicina prepaga hace falta el consentimiento de mamá y papá, y papá no firma ese consentimiento.  Hemos recurrido a mediaciones y nunca se ha presentado con el argumento de que la persona a la que hemos notificado se encuentra en Portugal (país en el que se instaló por ser figura del Porto)... Acá estamos hablando de la buena voluntad, no estamos hablando de tener que recurrir a todo el tramiterío que implica una notificación vía diplomática para notificar una mediación en el extranjero. Por otro lado, la  obligación económica no sólo ya está ordenada por el juez de primera instancia sino que la confirmó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Con lo cual, no hay duda que respecto a este ítem Daniel Osvaldo tiene que hacerse cargo", concluyó la abogada.