Ana Rosenfeld, furiosa, lleva a Martín Amestoy ante la Justicia: "Lo querellé por injurias por 500 mil pesos"

El expanelista de Zapping acusó a la abogada de Silvina Escudero de haber presentado un documento falso. Y la letrada explicó su contraataque a Ciudad.com.

Ana Rosenfeld querelló a Martín Amestoy por injurias por 500 mil pesos. (Foto: Web)
Ana Rosenfeld querelló a Martín Amestoy por injurias por 500 mil pesos. (Foto: Web)

El conflicto por el auto que Silvina Escudero y Martín Amestoy ganaron en el marco del juego Mi hombre puede de Susana Giménez sigue muy lejos de resolverse. Ante la aparición de un documento en el cual el expanelista de Zapping habría aceptado cederle el vehículo a su entonces novia, el mediático acusó a Ana Rosenfeld de mentirosa y la abogada lo llevará ante la Justicia.

"Que Amestoy no sea pelotudo, tengo los papeles que me mandó Telefe. Ya lo querellé por injurias por 500 mil pesos. Que, al cobrar, donaré a 10 instituciones de bien público. El no me puede decir que miento, tengo la documentación. El día de la audiencia con Silvina, Martín y Fernando Burlando, llevé toda la documentación, por eso el tema quedó ahí…", afirmó Rosenfeld en diálogo con Ciudad.com.

-Es probable que él no tenga esa suma de dinero en efectivo para abonar…

-No importa, que algún día, en algún lugar tenga la plata para pagarlo y se haga cargo de las irresponsabilidades que dice. Cualquier cifra de dinero que reciba, va a ser donada a instituciones de bien público, a mí no me interesa un peso de este señor. No voy a permitir que cualquiera diga cualquier cosa de una persona con mi trayectoria y profesionalismo. Se equivocó y no fue capaz de disculparse. Es una injuria gravísima decir que miento, se equivocó.

-Amestoy denuncia la falsificación de su firma, pero ¿podría alegar que firmó bajo presión o desconocimiento?

-De ninguna manera. Fue en febrero de 2014. La cuestión interna, la manejó con Silvina Escudero. Me puede acusar a mí de cuestiones relativas a Silvina. Por otra parte, él no puede decir que yo miento y que por lo tanto le cree a Maxi López... (en alusión al enfrentamiento que la abogada de parte de Wanda tiene con el jugador). Tienen todo el derecho del mundo a creerle a Maxi, pero no puede decir que miento.

-Al momento de la firma, ¿había algún escribano público que verifique el procedimiento?

-Firmó sin ninguna presión en Telefe. Me imagino que en Telefe corroboraron que era él quien firmaba, no hay ningún instrumento falsificado. Después de eso, Martín fue a suscribir toda la documentación a una escribanía.

-¿Cuánto creés que va a demorar la Justicia en expedirse?

-Un año o menos. La prueba es muy clara. Además, hay un programa de televisión en el que él dijo lo que dijo, que el auto no era suyo.