ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ana de la Reguera habló sobre el presente de las mujeres latinas en Hollywood: "Nuestros personajes son más relevantes"

La actriz co protagoniza El ejército de los muertos en Netflix y habló con Ciudad sobre cómo fue filmar esta superproducción.

Hernan Khatchadourian
Por Hernan Khatchadourian
20 de mayo 2021, 16:51hs
Video Placeholder
Ana de la Reguera contó cómo fue su trabajo en El ejército de los muertos
Seguinos en Google

Este viernes Netflix estrena en exclusiva El ejército de los muertos, el nuevo film de Zack Snyder que retoma la franquicia que inició con El amanecer de los muertos (Dawn of the dead, 2004) y la lleva a un nuevo nivel de espectacularidad. El film está protagonizado por Dave Bautista y Ana de la Reguera, la actriz de origen mexicano que hizo pie en Hollywood hace 15 años y desde entonces ha aparecido en numerosas producciones estadounidenses.

En diálogo con Ciudad, Ana contó lo mucho que disfrutó trabajar con el director Zack Snyder y lo demandante que fue su papel de heroína de acción, y también sobre el nuevo rol de la mujer latina en el cine de Hollywood.

- ¿Qué diferencia a El Ejército de los muertos de otras películas de zombies, al menos de las que hayas visto?

- Es una película de zombies completamente diferente porque en este caso son mucho más inteligentes, más rápidos, más fuertes, y se organizan. Yo creo que Zack Snyder reinventó un poco este género y lo hace más interesante. Hay animales zombies, muchas novedades y cosas inesperadas durante la película.

"Es una película de zombies completamente diferente porque en este caso son mucho más inteligentes, más rápidos, más fuertes, y se organizan"

- ¿Tenés un ranking propio de tus personajes en el cual ubicar a María Cruz?

- Nunca me puse a pensar en un ranking de mis personajes. La verdad es que hago las películas por la experiencia de filmarlas porque nunca sabés qué te va a pasar después. Pero sí te puedo decir que es una de las películas en las que mejor me la he pasado, donde más he aprendido. Es una película tan grande, con un director tan especial como Zack, y es una de las películas que no voy a olvidar haber hecho en mi vida, porque además fue la más larga que he filmado.

- ¿Fue muy demandante el rol?

- Sí, lo fue porque había llamados (a filmar) muy largos y yo debía cargar muchas cosas. Yo traía una metralleta muy grande, una pistola en una pierna y un tanque que era pesadísimo, más las rodilleras y las muñequeras para las mordidas de los zombies, el sol, las corridas, el sudor y la sangre. Era súper incómodo. Además, me tardaba mucho en vestirme y eran como 20 minutos para ponerme todo y se hacía pesado.

- Ingresaste a Hollywood hace como 15 años. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Fue algo natural o algo muy complejo de lograr?

- Yo ingresé a Hollywood protagonizando Nacho Libre con Jack Black pero después esta es una película demasiado grande y entonces hay una diferencia. Además, tengo otro protagónico después de El ejército de los muertos y estoy en un muy buen momento en mi carrera pero afortunadamente he podido trabajar en personajes chicos, grandes, medianos, en series, en películas. La diferencia es que ahora creo que los personajes femeninos son más relevantes. En los últimos años he tenido mejores personajes y eso marca una diferencia muy grande. Entonces, las cosas están cambiando para las mujeres, afortunadamente.

"En los últimos años he tenido mejores personajes y eso marca una diferencia muy grande. Entonces, las cosas están cambiando para las mujeres, afortunadamente"

- ¿Y el hecho de ser latina también influye?

- Definitivamente. Antes me pedían que haga una latina que no tenga acento y ahora no les importa. Quieren escuchar un acento y que suene real, eso es lo que más les interesa. Eso es también muy bueno. Fue muy importante que no quitara el dedo del renglón y que me mantuviera aquí, trabajando constantemente en papeles quizá más chicos. Pero todo tiene su recompensa.

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

3

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

4

El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”

5

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

Temas de la nota

Ana de la RegueraHernán KhatchadourianNetflixEl ejército de los muertosexclusivo ciudad magazine

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram.
EN SU CORAZÓN

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”
GRITOS E INSULTOS

La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”

Por qué Luciano Castro le tiró con un zapato a Rodrigo Lussich en plena nota
"NO CONTROLA LA IRA"

Por qué Luciano Castro le tiró con un zapato a Rodrigo Lussich en plena nota

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá
  • La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”
  • Por qué Luciano Castro le tiró con un zapato a Rodrigo Lussich en plena nota
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit