Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ana de la Reguera habló sobre el presente de las mujeres latinas en Hollywood: "Nuestros personajes son más relevantes"

La actriz co protagoniza El ejército de los muertos en Netflix y habló con Ciudad sobre cómo fue filmar esta superproducción.

Ana de la Reguera contó cómo fue su trabajo en El ejército de los muertos

Este viernes Netflix estrena en exclusiva El ejército de los muertos, el nuevo film de Zack Snyder que retoma la franquicia que inició con El amanecer de los muertos (Dawn of the dead, 2004) y la lleva a un nuevo nivel de espectacularidad. El film está protagonizado por Dave Bautista y Ana de la Reguera, la actriz de origen mexicano que hizo pie en Hollywood hace 15 años y desde entonces ha aparecido en numerosas producciones estadounidenses.

En diálogo con Ciudad, Ana contó lo mucho que disfrutó trabajar con el director Zack Snyder y lo demandante que fue su papel de heroína de acción, y también sobre el nuevo rol de la mujer latina en el cine de Hollywood.

- ¿Qué diferencia a El Ejército de los muertos de otras películas de zombies, al menos de las que hayas visto?

- Es una película de zombies completamente diferente porque en este caso son mucho más inteligentes, más rápidos, más fuertes, y se organizan. Yo creo que Zack Snyder reinventó un poco este género y lo hace más interesante. Hay animales zombies, muchas novedades y cosas inesperadas durante la película.

"Es una película de zombies completamente diferente porque en este caso son mucho más inteligentes, más rápidos, más fuertes, y se organizan"

- ¿Tenés un ranking propio de tus personajes en el cual ubicar a María Cruz?

- Nunca me puse a pensar en un ranking de mis personajes. La verdad es que hago las películas por la experiencia de filmarlas porque nunca sabés qué te va a pasar después. Pero sí te puedo decir que es una de las películas en las que mejor me la he pasado, donde más he aprendido. Es una película tan grande, con un director tan especial como Zack, y es una de las películas que no voy a olvidar haber hecho en mi vida, porque además fue la más larga que he filmado.

- ¿Fue muy demandante el rol?

- Sí, lo fue porque había llamados (a filmar) muy largos y yo debía cargar muchas cosas. Yo traía una metralleta muy grande, una pistola en una pierna y un tanque que era pesadísimo, más las rodilleras y las muñequeras para las mordidas de los zombies, el sol, las corridas, el sudor y la sangre. Era súper incómodo. Además, me tardaba mucho en vestirme y eran como 20 minutos para ponerme todo y se hacía pesado.

- Ingresaste a Hollywood hace como 15 años. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Fue algo natural o algo muy complejo de lograr?

- Yo ingresé a Hollywood protagonizando Nacho Libre con Jack Black pero después esta es una película demasiado grande y entonces hay una diferencia. Además, tengo otro protagónico después de El ejército de los muertos y estoy en un muy buen momento en mi carrera pero afortunadamente he podido trabajar en personajes chicos, grandes, medianos, en series, en películas. La diferencia es que ahora creo que los personajes femeninos son más relevantes. En los últimos años he tenido mejores personajes y eso marca una diferencia muy grande. Entonces, las cosas están cambiando para las mujeres, afortunadamente.

"En los últimos años he tenido mejores personajes y eso marca una diferencia muy grande. Entonces, las cosas están cambiando para las mujeres, afortunadamente"

- ¿Y el hecho de ser latina también influye?

- Definitivamente. Antes me pedían que haga una latina que no tenga acento y ahora no les importa. Quieren escuchar un acento y que suene real, eso es lo que más les interesa. Eso es también muy bueno. Fue muy importante que no quitara el dedo del renglón y que me mantuviera aquí, trabajando constantemente en papeles quizá más chicos. Pero todo tiene su recompensa.