ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amelita Baltar: "Cumplo 80 y les digo que estoy regia"

Es una de las voces femeninas más personales y creativas del tango y se expresó así en su cuenta de la red social Twitter.

25 de septiembre 2020, 00:29hs
Amelita Baltar: Cumplo 80 y les digo que estoy regia
Amelita Baltar: Cumplo 80 y les digo que estoy regia
Seguinos en Google

La cantante Amelita Baltar, una de las voces femeninas más personales y creativas del tango, cumple hoy 80 años y en un video que subió a su cuenta de Twitter asegura que “estoy regia”.

“No estoy pasando ninguna cosa rara con la pandemia. Tengo que acostumbrarme ahora al 8. Cumplo 80 y les digo que estoy regia”, resume la intérprete en un registro de un minuto de duración.

Nacida en Buenos Aires, la vocalista se hizo un lugar en el tango como una de las referencias del universo estético creado entre Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, a partir de ser la elegida del músico para dar vida a la operita “María de Buenos Aires” (1968).

La intérprete trabajó con el genial compositor y bandoneonista a lo largo de siete años y también fue su pareja y en ese lapso además fue la primera en entonar la popular "Balada para un loco" (1969).

"A la gente le pasa algo conmigo. El cantante de tango se para y canta; yo camino, me muevo porque lo necesito. La actriz que siempre quise ser y que la vida no me llevó a ser, se fue metiendo dentro de la canción. Cada vez que canto sale un andar por el escenario, soy una cantante de tango diferente", le dijo a Télam en abril de 2016.

Por entonces la artista presentaba el espectáculo “De mil amores” donde a su veta tanguera le añadía la interpretación de otros géneros, como folclore y bolero.

"Así me conoció Piazzolla en el '68, cantando folclore, le gustó mi modo de decir y me llamó", recordó entonces acerca de su relación con diversas músicas una virtud que fue eclipsada por su ligazón con el tango.

Desde aquella época hasta la actualidad registró más de 20 álbumes donde, además de ese lazo con la obra de Piazzolla, entregó discos en los que plasmó talento y ductilidad como “Amelita de todos los tangos” (de 2001), uno en vivo que la unió a Horacio Molina en 2012 y otro capaz de conjugar bossa nova y tango que se publicó en 2015.

(Télam)

Las más leídas

1

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

2

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

3

Wanda Nara expuso los chats con Mauro Icardi luego de que él la desmintiera en un duro comunicado

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad

Más notas sobre Espectáculos

Rabas crujientes y sabrosas, una receta que nunca falla. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Rabas jugosas y crocantes: paso a paso, los secretos para no fallar

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena
¡FELICIDADES!

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
SIGUE EL ESCÁNDALO

Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rabas jugosas y crocantes: paso a paso, los secretos para no fallar
  • Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena
  • Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad
  • Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit