ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium

Los gigantes del entretenimiento adaptarán la conocida serie de novelas al formato televisivo.

28 de mayo 2020, 21:34hs
Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium
Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de su paso por los cines, Millennium, la exitosa saga de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson, será adaptada en forma de miniserie para la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

De acuerdo con lo difundido por medios especializados estadounidenses, el proyecto lleva hasta ahora el título The Girl with the Dragon Tattoo; el mismo nombre que tenía la taquillera película que dirigió David Fincher y protagonizó Rooney Mara en 2011.

Sin embargo, la publicación Variety aclaró que, aunque la miniserie estará centrada en el icónico personaje de la hacker veinteañera antisocial y con memoria fotográfica Lisbeth Salander, no será ni una secuela de las películas ni una continuación para los libros.

En cambio, el proyecto comprenderá una trama completamente nueva con personajes también debutantes. Hasta el momento, la miniserie no tiene ni guionista ni actriz protagónica, se añadió.

La saga Millennium, que consta de tres novelas que Larsson escribió en vida y otras tres consideradas no canónicas, pues las escribió David Lagercrantz sin contar con el visto bueno de la viuda del autor original, tiene diversas adaptaciones.

Al cine fue adaptado en tres filmes suecos, con Noomi Rapace como protagonista, y otras dos veces en inglés, la primera de gran éxito con Rooney Mara y la segunda un fracaso comercial, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez con Claire Foy como Salander.

También fue transformada en una novela gráfica por parte de uno de los sellos de DC Comics, Vertigo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

4

Wanda Nara acorraló a Luck Ra por La Joaqui y él le pidió piedad: “¡Es el primer programa!”

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Martínez explicó cómo cayó en la estafa con la que le robaron todos sus ahorros

Jorge Martínez explicó cómo cayó en la estafa con la que le robaron todos sus ahorros

El gesto de Mauro Icardi con una mujer en pleno rumor de crisis con la China Suárez: “Ya los vincularon antes”
ASÍ FUE

El gesto de Mauro Icardi con una mujer en pleno rumor de crisis con la China Suárez: “Ya los vincularon antes”

Filtran que Tini Stoessel quiere copiar a Lali Espósito: el paso a seguir y el hito superar
EJEMPLAR

Filtran que Tini Stoessel quiere copiar a Lali Espósito: el paso a seguir y el hito superar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jorge Martínez explicó cómo cayó en la estafa con la que le robaron todos sus ahorros
  • Lizy Tagliani, a corazón abierto sobre la relación con su hijo Tati: “Él ya entiende mi forma de ser”
  • MSHOW - Programa del 29/09/26 ARTURO PUIG RECIBIÓ UN DISTINCIÓN EN LOS “PREMIOS ACE”
  • NUEVO DÍA - Programa del 29/09/26 CARLOS ROTTENBERG OPINÓ SOBRE SU APARICIÓN EN LA SERIE DE MORIA CASÁN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit