ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium

Los gigantes del entretenimiento adaptarán la conocida serie de novelas al formato televisivo.

28 de mayo 2020, 21:34hs
Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium
Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium
Seguinos en Google

Luego de su paso por los cines, Millennium, la exitosa saga de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson, será adaptada en forma de miniserie para la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

De acuerdo con lo difundido por medios especializados estadounidenses, el proyecto lleva hasta ahora el título The Girl with the Dragon Tattoo; el mismo nombre que tenía la taquillera película que dirigió David Fincher y protagonizó Rooney Mara en 2011.

Sin embargo, la publicación Variety aclaró que, aunque la miniserie estará centrada en el icónico personaje de la hacker veinteañera antisocial y con memoria fotográfica Lisbeth Salander, no será ni una secuela de las películas ni una continuación para los libros.

En cambio, el proyecto comprenderá una trama completamente nueva con personajes también debutantes. Hasta el momento, la miniserie no tiene ni guionista ni actriz protagónica, se añadió.

La saga Millennium, que consta de tres novelas que Larsson escribió en vida y otras tres consideradas no canónicas, pues las escribió David Lagercrantz sin contar con el visto bueno de la viuda del autor original, tiene diversas adaptaciones.

Al cine fue adaptado en tres filmes suecos, con Noomi Rapace como protagonista, y otras dos veces en inglés, la primera de gran éxito con Rooney Mara y la segunda un fracaso comercial, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez con Claire Foy como Salander.

También fue transformada en una novela gráfica por parte de uno de los sellos de DC Comics, Vertigo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
PASO A PASO EN VIVO

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
ENAMORADOS

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven (Foto de Instagram)
SE ANIMA A TODO

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
  • Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
  • Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven
  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit