ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium

Los gigantes del entretenimiento adaptarán la conocida serie de novelas al formato televisivo.

28 de mayo 2020, 21:34hs
Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium
Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga Millenium
Seguinos en Google

Luego de su paso por los cines, Millennium, la exitosa saga de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson, será adaptada en forma de miniserie para la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

De acuerdo con lo difundido por medios especializados estadounidenses, el proyecto lleva hasta ahora el título The Girl with the Dragon Tattoo; el mismo nombre que tenía la taquillera película que dirigió David Fincher y protagonizó Rooney Mara en 2011.

Sin embargo, la publicación Variety aclaró que, aunque la miniserie estará centrada en el icónico personaje de la hacker veinteañera antisocial y con memoria fotográfica Lisbeth Salander, no será ni una secuela de las películas ni una continuación para los libros.

En cambio, el proyecto comprenderá una trama completamente nueva con personajes también debutantes. Hasta el momento, la miniserie no tiene ni guionista ni actriz protagónica, se añadió.

La saga Millennium, que consta de tres novelas que Larsson escribió en vida y otras tres consideradas no canónicas, pues las escribió David Lagercrantz sin contar con el visto bueno de la viuda del autor original, tiene diversas adaptaciones.

Al cine fue adaptado en tres filmes suecos, con Noomi Rapace como protagonista, y otras dos veces en inglés, la primera de gran éxito con Rooney Mara y la segunda un fracaso comercial, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez con Claire Foy como Salander.

También fue transformada en una novela gráfica por parte de uno de los sellos de DC Comics, Vertigo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit