Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amalia Granata, tras la legalización de aborto: "A los políticos no les importan los niños porque no votan"

La exmodelo y diputada provincial por Santa Fe arremetió contra el arco político tras el triunfo de la “marea verde”.

Amalia Granata se pronunció en Twitter sobre la despenalización del aborto
Amalia Granata se pronunció en Twitter sobre la despenalización del aborto

Este miércoles, se aprobó en Argentina el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras una intensa y maratónica sesión en el Senado de la Nación. Indignada con el resultado de la votación, Amalia Granata publicó una serie de explosivos tweets en los que arremete contra el arco político, acusándolos de “mercenarios” y asegurando que no les importan los niños porque no votan.

"Siempre dije que a gran parte de la política no le importan los niños porque no votan. Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños (los por nacer y los nacidos), ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí", escribió la diputada provincial por Santa Fe en el primero de una larga serie de mensajes publicados en Twitter.

"Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, 'chicas bien' de ciudad.  Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza, mientras la mayoría mira para otro lado", aseguró en otro mensaje, antes de asegurar que las “se usó a mujeres pobres y excluidas” como argumento para lograr la aprobación de la ley.

“Ellas nunca tienen voz en los medios y otras siempre hablan por 'ellas'. Cualquiera que ha estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto", agregó una de las referentes más famosas del movimiento “provida”.

"Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, 'chicas bien' de ciudad"

En sintonía con una serie de tweets que publicó Viviana Canosa sobre los “senadores mercenarios”, la exmodelo añadió su opinión sobre la manera en la que los funcionarios representan al electorado. "Lo más grave es la crisis de representación que demostró esta ley. Ojalá sirva para que nunca más se vote a políticos que traicionan a sus votantes, que viven de la rosca y los arreglos por detrás, aprobando leyes por lo que le dicen sus jefes, la televisión o los diarios", señaló.

"Las prioridades de la política de un país son el reflejo de sus principios y valores. Hoy la mayoría de los políticos de este país te dicen que no hay plata para darle de comer a los pibes, pero sí van a haber millones (de tus impuestos) para pagar abortos", detalló. "El aborto es un problema, pero legalizarlo no es la solución. Significa tapar un problema con otro y generar más daño. Si la gran mayoría coincide en que hay vida desde la concepción, entonces, ¿cómo se justifica eliminar esa persona indefensa?", se preguntó.

"El aborto es un problema, pero legalizarlo no es la solución. Significa tapar un problema con otro y generar más daño"

Asimismo, Granata puso el foco en la gran difusión que se le dio en los últimos años a la promulgación la ley IVE, con respecto a otras cuestiones cruciales del país. "Mientras, el resto de la Argentina se hunde en problemas reales, graves y urgentes. Cada minuto que pasa, más niños se hunden en la miseria, y con ellos sus familias y su futuro. En un país donde el 60% de los pibes son pobres, ¿quién puede hablar de progreso y revolución? Nuestra lucha siempre fue y será volver a tener un país donde lo que importe sea cuidar a los vulnerables, no ocultarlos o descartarlos. Donde haya sentido común, la palabra valga y la política no signifique traición y privilegios. Vamos a seguir luchando. Esto recién empieza", cerró.