Amalia Granata se mostró con Abel Albino, tras sus repudiadas declaraciones sobre el preservativo: "Hermosa persona"

La periodista compartió un mensaje a favor del médico, luego de sus desafortunadas palabras sobre el uso del preservativo.

Amalia Granata, junto al doctor Abel Albino
Amalia Granata, junto al doctor Abel Albino

Una repudiable declaración hizo que Abel Albino (71) se convierta en noticia, semanas antes de que el Senado rechazara la ley que promueve el aborto legal en la Argentina. El doctor había dicho que "los preservativos no sirven contra el SIDA, ya que el virus atraviesa la porcelana", generando una oleada de críticas por su desacertado comentario. 

​"Hermosa persona e interesante charla, en la que me dediqué a escuchar y no tergiversar sus argumentos expuestos en el Congreso. Un hombre que dedicó su vida a la ciencia y a la niñez. #DoctorAlbino".

Incluso el director ejecutivo de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, lo cruzó con fuertes argumentos: "Me parece una barbaridad lo que dijo Abel Albino en el Senado desde el punto de vista científico y biológico... El uso del preservativo de manera correcta y consistente sigue siendo la principal forma de evitar tanto embarazos no intencionales como infecciones de transmisión sexual, como el virus del VIH". 

Activa opositora al proyecto de ley para legalizar el aborto, Amalia Granata no sólo celebró la decisión que tomó el Senado sobre la interrupción voluntaria del embarazo, sino que sorprendió al dedicarle un halagador mensaje a Albino, en conformidad con sus pensamientos sobre el aborto. 

"Hermosa persona e interesante charla, en la que me dediqué a escuchar y no tergiversar sus argumentos expuestos en el Congreso. Un hombre que dedicó su vida a la ciencia y a la niñez. #DoctorAlbino", escribió la periodista en Instagram, junto a una foto abrazada al profesional de la salud. 

Amalia Granata se mostró con Abel Albino, tras sus repudiadas declaraciones sobre el preservativo: "Hermosa persona"