ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amalia Granata explicó por qué difundió audio del llanto de su hija por la suspensión de las clases presenciales: "Para que entiendan lo que les producen a los chicos"

La diputada hizo pública la angustiante reacción de Uma Fabbiani, ante la imposibilidad de ir a la escuela.

16 de abril 2021, 08:24hs
Video Placeholder
Amalia Granata explicó por qué difundió el audio del llanto de su hija por la suspensión de las clases presenciales
Seguinos en Google

El miércoles por la tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en cadena nacional las nuevas restricciones que entrarán en vigencia el lunes 19 hasta el 30 de abril, para frenar la crecida de casos de coronavirus en la Argentina.

Dentro de las medidas, Fernández comunicó la suspensión de las clases presenciales, lo que generó un fuerte impacto en una parte de la sociedad. Incluso, profundizó grietas políticas.

En ese marco, la diputada Amalia Granata difundió la reacción de su hija Uma Fabbiani (12), quien rompió en un desconsolado llanto. "Mamá acaban de decir que las clases se suspenden el lunes dos semanas y vuelve todo virtual de vuelta. Y no se puede circular de las ocho a las seis de la mañana. Mamá, ¿por qué siempre a mí?", dijo la adolescente el al material que se viralizó.

Preocupada por la salud de su hija y de los niños, Granata le dio un móvil a LAM en el que argumentó por qué hizo público el audio de la menor, sumamente angustiada.

"Solo los padres, que pasamos todo el año pasado con los chicos sin ir a la escuela, sabemos de las consecuencias psicológicas, emocionales, y los problemas que esto les trae a nuestros hijos".

"Yo como madre estoy muy preocupada por esta situación, por esta nueva medida que ha tomado el Gobierno. El Ministro de Educación dijo que la escuela era esencial y que no iban a tocar la presencialidad. Después nos encontramos con un Presidente totalmente abstraído de la realidad. Dudé mucho en exponer este audio, porque es un audio privado, pero mi hija me lo manda y a mí como mamá me hizo muy mal. Solo los padres, que pasamos todo el año pasado con los chicos sin ir a la escuela, sabemos de las consecuencias psicológicas, emocionales, y los problemas que esto les trae a nuestros hijos", comenzó diciendo Amalia, indignada.

"Expongo este audio porque quiero que entiendan, los que están manejando nuestra vida hoy, lo que producen en los chicos: el temor, la ansiedad, todos los trastornos psicológicos y físicos que el encierro, el no ir a la escuela, provoca".

Y continuó: "Los padres tenemos que salir a luchar por los derechos del niño, porque las personas que nos gobiernan en este momento no tienen ni idea de lo que les está pasando a los chicos. No tienen en cuenta a los chicos. No tienen un plan. La única medida fue ‘cerramos las escuelas 15 días’. Supuestamente, 15 días".

Sosteniendo su accionar, Amalia Granata finalizó: "Expongo este audio porque quiero que entiendan, los que están manejando nuestra vida hoy, lo que producen en los chicos: el temor, la ansiedad, todos los trastornos psicológicos y físicos que el encierro, el no ir a la escuela, provoca. Y más sabiendo que la escuela no es un foco de contagio".

Leé también

Granata afirmó que su hija no aprendió nada con las clases virtuales.

Amalia Granata reclamó el inicio de las clases presenciales: "Mi hija no aprendió nada con las clases virtuales"

Las más leídas

1

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido

2

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Temas de la nota

Amalia GranataUma FabbianiLos Ángeles de la mañana

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
MOVILIZADO

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
DÍA TRISTE

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Foto: Instagram (@leomessi y @indiosolarioficial)
SE FUE UNA LEYENDA

El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit