ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alicia en el país de las maravillas por Tim Burton

Un paseo por las criaturas de Alicia en el País diseñadas por Tim Burton.

24 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En una calle tranquila del centro de San Diego hay un pasaje hacia el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" en la versión del director Tim Burton.

Disney presentó una exhibición itinerante de la película "Alice in Wonderland" (Alicia en el país de las maravillas) en la 40ma convención Comic Con de cómics y cultura popular. La muestra incluye utilería, vestuario, dibujos y modelos para la película en la que actúa Johnny Depp.

Oren Aviv, presidente de producción de Walt Disney Studios, contó que Burton comenzó a diseñar varias piezas del vestuario, personajes y escenarios años antes de comenzar el proyecto.

"Ver que este mundo cobró vida es increíble , dijo Aviv. Dos puertas de madera asimétricas llevan a la madriguera del conejo donde una Alicia gigante, pintada en un mural, mira una vitrina llena de botellas y cajas. Otra sección tiene uno de los 17 vestidos diseñados por Colleen Atwood y Tim Burton, que Alicia utiliza en el País de las Maravillas.

Otras puertas llevan a la fiesta del Sombrerero Loco, la mesa está puesta y tiene pasteles, panecillos y la tetera original de la película, que se estrenará en los cines el próximo año. Uno de los vestuarios que utiliza Depp en su papel del Sombrero Loco está en la exhibición junto con su peluca naranja y su famoso sombrero.

En una esquina hay dos flores enormes con cara de humano y si se les mira de cerca, se puede notar que las caras se mueven.

El último salón lleva a la Reina de Corazones, interpretada por Helena Bonham Carter en la película. La reina tiene su cetro en forma de corazón, lentes y un hacha de verdugo. Su trono, también en forma de corazón, está en medio de la sala y junto a él un modelo en miniatura de su corte. Cerca hay una pintura de la reina, su cabello rojo y sus diminutos labios en forma de corazón.

Burton asistió el jueves al Comic Con para mostrar un promocional de "Alice in Wonderland". El director dijo que la película con efectos en tercera dimensión es su proyecto más difícil hasta ahora.

"Es la primera vez superponemos tantas imágenes", dijo. "Comienza a desconcertarte después de un tiempo .

Burton invitó a Depp, que desató una ola de flashes de las cámaras del público que lo recibió entre aplausos. Depp se militó a saludarlos con la mano y después se retiró con el director.

(AP)

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Pamela Pombo sufrió una terrible golpiza en manos de su ex, el rugbier Martín Albacete: el estremecedor video
IMPACTANTE

Pamela Pombo sufrió una terrible golpiza en manos de su ex, el rugbier Martín Albacete: el estremecedor video

Sol Abraham estalló contra Tamara Paganini por un gesto que la indignó. Crédito: Instagram.
ESTÁ TODO MUY PICÁNTE

Tamara Paganini se agarró las partes íntimas, Sol Abraham se indignó y estalló Gran Hermano

Carmiña Masi de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
¿SI O NO?

Gran Hermano: Carmiña Masi olvidó los problemas, se anotó para el repechaje y sueña con volver en mayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pamela Pombo sufrió una terrible golpiza en manos de su ex, el rugbier Martín Albacete: el estremecedor video
  • Tamara Paganini se agarró las partes íntimas, Sol Abraham se indignó y estalló Gran Hermano
  • Gran Hermano: Carmiña Masi olvidó los problemas, se anotó para el repechaje y sueña con volver en mayo
  • Carín León presenta “La Buena” y anticipa su show en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit