ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alicia en el país de las maravillas por Tim Burton

Un paseo por las criaturas de Alicia en el País diseñadas por Tim Burton.

24 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una calle tranquila del centro de San Diego hay un pasaje hacia el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" en la versión del director Tim Burton.

Disney presentó una exhibición itinerante de la película "Alice in Wonderland" (Alicia en el país de las maravillas) en la 40ma convención Comic Con de cómics y cultura popular. La muestra incluye utilería, vestuario, dibujos y modelos para la película en la que actúa Johnny Depp.

Oren Aviv, presidente de producción de Walt Disney Studios, contó que Burton comenzó a diseñar varias piezas del vestuario, personajes y escenarios años antes de comenzar el proyecto.

"Ver que este mundo cobró vida es increíble , dijo Aviv. Dos puertas de madera asimétricas llevan a la madriguera del conejo donde una Alicia gigante, pintada en un mural, mira una vitrina llena de botellas y cajas. Otra sección tiene uno de los 17 vestidos diseñados por Colleen Atwood y Tim Burton, que Alicia utiliza en el País de las Maravillas.

Otras puertas llevan a la fiesta del Sombrerero Loco, la mesa está puesta y tiene pasteles, panecillos y la tetera original de la película, que se estrenará en los cines el próximo año. Uno de los vestuarios que utiliza Depp en su papel del Sombrero Loco está en la exhibición junto con su peluca naranja y su famoso sombrero.

En una esquina hay dos flores enormes con cara de humano y si se les mira de cerca, se puede notar que las caras se mueven.

El último salón lleva a la Reina de Corazones, interpretada por Helena Bonham Carter en la película. La reina tiene su cetro en forma de corazón, lentes y un hacha de verdugo. Su trono, también en forma de corazón, está en medio de la sala y junto a él un modelo en miniatura de su corte. Cerca hay una pintura de la reina, su cabello rojo y sus diminutos labios en forma de corazón.

Burton asistió el jueves al Comic Con para mostrar un promocional de "Alice in Wonderland". El director dijo que la película con efectos en tercera dimensión es su proyecto más difícil hasta ahora.

"Es la primera vez superponemos tantas imágenes", dijo. "Comienza a desconcertarte después de un tiempo .

Burton invitó a Depp, que desató una ola de flashes de las cámaras del público que lo recibió entre aplausos. Depp se militó a saludarlos con la mano y después se retiró con el director.

(AP)

Las más leídas

1

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

2

La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”

3

Así reaccionó Chechu Bonelli luego de que Darío Cvitanich le propusiera matrimonio a Ivana Figueiras

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Espectáculos

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados
UNA REINA

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Denisse González y Bautista Mascia. Capturas: Instagram denisse_belen_gonzalez
PURA TERNURA

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

La angustia de José Chatruc por su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”
SINCERO

La angustia de José Chatruc por su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados
  • Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”
  • La angustia de José Chatruc por su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”
  • Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit