Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alfredo Cahe, histórico médico de Diego Maradona, cuestionó el tratamiento: “No se lo cuidó”

El profesional, que atendió al Diez durante más de 30 años, puso en jaque las últimas decisiones con respecto a su salud.

Alfredo se refirió con tristeza a la muerte del Diez.
Alfredo se refirió con tristeza a la muerte del Diez.

Tras enterarse de la muerte de Diego MaradonaAlfredo Cahe, el médico que lo atendió durante 30 años, cuestionó las últimas decisiones que se tomaron con respecto a la salud y remarcó que no estuvo de acuerdo cuando decidieron darle el alta tras la operación que el Diez enfrentó en la Clínica Olivos por un hematoma subdural.

“A Diego no se lo cuidó como correspondía. No sé si era una clínica o un lugar de esparcimiento, pero Diego no tendría que haber estado en ese lugar. Es mi parecer”, enfatizó en diálogo con Telefe Noticias al referirse a la estadía de Maradona en una residencia de Nordelta.

“A Diego no se lo cuidó como correspondía. No sé si era una clínica o un lugar de esparcimiento, pero Diego no tendría que haber estado en ese lugar. Es mi parecer”.

“Acaba de fallecer de una manera insólita y uno trata de explicarse qué es lo que pasó. Tengo muchas dudas. No sé por qué se lo llevó a ese lugar”, reflexionó. Y remarcó que él se hubiese manejado diferente: "Cuando le dieron el alta no me pareció lógico. Diego debió haber permanecido internado en un lugar con una infraestructura importante. Como cuando lo llevamos a Cuba”.

“Acaba de fallecer de una manera insólita y uno trata de explicarse qué es lo que pasó. Tengo muchas dudas. No sé por qué se lo llevó a ese lugar”.

Antes de despedirse, contó cómo lo vio cuando lo fue a visitar a la Clínica Olivos. "No pude conectar con él porque estaba dormido profundamente debido a la medicación psiquiátrica que había recibido. Para mí tenía problemas por alguna alteración vasocirculatoria del cerebro... Una mujer que era allegada a él me contó que Diego le había dicho que estaba profundamente angustiado. Y que ya había hecho todo en su vida”, se lamentó.