Alejandro Fantino, duro con la Selección tras la derrota ante Croacia

El conductor de Animales Sueltos fue crítico con la actualidad del plantel luego de la goleada que sufrió Argentina por 3-0.

El análisis de Alejandro Fantino tras la dura derrota de Argentina ante Croacia

La dura derrota de la Selección Argentina por 3-0 ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 dejó mucha tela para cortar. El jueves por la noche en Animales Sueltos, Alejandro Fantino fue categórico en su crítica al plantel: "Me dolió que este grupo de jugadores no le hayan puesto los mismos hue... sobre la mesa a Sampaoli cuando quiso jugar la suya. Porque hasta ahora, el pelado Sampaoli les había dado todo lo que estos chicos querían. La lista que los pibes querían, la formación que los pibes querían, los nombres que los pibes querían y todo lo que ellos querían. Se ve que una vez fue Sampaoli y les pidió que lo banquen una prueba como él quería para jugar con tres en el fondo, y no le pusieron los mismos hue..., porque hoy muchos jugadores no jugaron al 100 por ciento. No digo que lo hayan hecho a propósito. No estoy diciendo que lo hayan hecho para tirar al bombo a Sampaoli. Pero no jugaron como jugaron las otras veces, que no jugaron bien, pero pusieron mucho más".

Además, el periodista enfatizó: “Nunca en mi vida vi a un técnico argentino puteado en la cancha en un Mundial. Yo no sé si alguna vez pasó en otro Mundial, si pasó en el de Inglaterra (1966). No lo sé. Yo no lo vi nunca. Nunca vi silbar a un arquero como lo vi silbar a Caballero. Nunca vi una cara de tristeza, de desazón como yo vi en hinchas de Argentina en un segundo partido de una fase de grupos. Porque Argentina no está eliminada. Es más, si me preguntan, Argentina va a pasar a octavos, es muy factible”.

"Nunca en mi vida vi a un técnico argentino puteado en la cancha en un Mundial. Yo no sé si alguna vez pasó en otro Mundial"

Esperanzado, Fantino aseguró: "Si pasamos a octavos de final, jugamos contra Francia. Nada más pecho frío que Francia. Y si le ganan, se meten en cuartos… No es una locura que pueda pasar. Es más, yo creo que vamos a pasar".

Por otra parte, Alejandro apuntó contra otros periodistas deportivos: "Hoy me daba pena escuchar a algunos colegas, que tenían el sable a punto de desenvainar y lo cortaban a Sampaoli y a los jugadores en pedazos. Eso había que hacerlo y marcarlo cuando dirigía Bauza, el Tata Martino, que no armaron nunca un equipo como el que tenían que armar. Nos comimos tres con Brasil en Bello Horizonte, ese día que Mascherano no la agarró ni con la mano, nos dieron una paliza y nos podrían haber hecho seis o siete. Ese día me paré acá y dije ‘así no va, no podemos llegar al Mundial con este planteo y de esta manera’. ¿Ahora voy a ponerme a destruir a unos tipos que están reunidos entre ellos, algunos dicen que podrían pedirle a Sampaoli que de un paso al costado? Son versiones que corren, no es un versión mía. Que están reunidos los jugadores es real, y son las 5.20 de la mañana en Moscú, no con Sampaoli”.

Sobre el final, Alejandro Fantino pasó a criticar con dureza al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.