Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El alcalde de Miami habló tras la polémica de Yanina Latorre y apuntó contra la panelista: "Estoy en contra de turistas viniendo a vacunarse aquí"

En El Show de los Escandalones pasaron un audio de WhatsApp de Francis Suárez, intendente de Miami Dade.

El alcalde de Miami repudió que turistas como Yanina Latorre viajen para aplicarse vacunas anticovid gratis

Una enorme polémica se armó en la televisión, tanto argentina como en la costa oeste de Estados Unidos, a cuento de la vacunación contra el covid que Yanina Latorre logró para Dora Caamaño, su madre. Un informe de un programa local de noticias en habla hispana del Estado de la Florida apuntó contra la periodista por hacer turismo sanitario e inmunizar a su madre en el Hard Rock Stadium, y el tema escaló hasta al propio alcalde de Miami.

Asunto que fue abordado en El Show de Los Escandalones, cuando Daniel Ambrosino leyó el comunicado de prensa que emitieron las autoridades de Miami: "Son casos aislados que generan cierto malestar porque tienen prioridad personas que evidentemente están en condiciones de subirse a un avión y viajar, por sobre ancianos de la ciudad. Además, en esos casos hubo un mínimo fraude porque para sacar número se pone el número del seguro social. La realidad es que las normas vienen dadas por el estado y no se van a poder cambiar por estos casos, que no fueron ilegales, sino poco éticos".

Más tarde, Ambrosino puso al aire un audio de WhatsApp del propio alcalde Francis Suárez indignado: "Yo estoy completamente en contra de turistas o extranjeros viniendo a vacunarse aquí, en la ciudad de Miami. Desafortunadamente, la ciudad no está administrando ninguna vacuna en este momento, ni tenemos vacuna. Ahora vamos a recibir más en las próximas semanas. Voy a revisar si personas que no viven aquí pueden tener prioridad para aplicarse la vacuna".