Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El álbum de la infancia de Lizy Tagliani: sus tiernas postales y las anécdotas de un pasado humilde y feliz

La conductora de El Precio Justo "revolvió cajones" y compartió las historias más emotivas de su niñez. 

Lizy compartió en sus redes varias perlitas retro de su infancia.
Lizy compartió en sus redes varias perlitas retro de su infancia.

Mucho sabemos de la infancia de Lizy Tagliani y de la historia de su mamá, a quien siempre la recuerda cada vez que tiene oportunidad. Pero a su relato lleno de anécdotas sobre cómo era su vida en el barrio humilde en el que vivía, signada por los esfuerzos que hacía su madre para que fuera feliz y no le faltara nada, faltaban imágenes... hasta ahora.

Porque la conductora de El Precio Justo, tal vez haciendo orden en cuarentena, dio con varias fotos icónicas de su infancia y no dudó en compartirlas en sus redes. 

En la primera postal de la serie que Lizy publicó en su cuenta de Instagram se la ve de chica, en un acto del colegio, cuando aún la llamaban "Luisito"

“Actuando en la escuela 56 de Burzaco, mi primera escuela antes de mudarme a Adrogué... Si mal no recuerdo era una obra, Los sordos… Me re acuerdo de los nenes, aunque no de sus nombres. Soy la del poncho salteño (rojo)”, explicó. 

Siguió con las fotos de la fiesta de su primera comunión: “En mi primera comunión, con mis tíos y un papá de ese momento, que nunca les conté y han sido muy buenos conmigo... Empezando por el de anteojos: Pancho, Rito, Beto, Rubén (papá) y Neni. Los Agüero, hermosa familia”, arrancó. 

El álbum de la infancia de Lizy Tagliani: sus tiernas postales y las anécdotas de un pasado humilde y feliz

Y continuó: “Desde no sé qué edad tendría yo, pero Rubén fue el marido de mamá mucho tiempo; era bueno, divertido y lo recuerdo muy alto... El alcohol opacaba todo lo lindo que vivíamos. Fue en el barrio San Miguel de Burzaco. De esa capital es que nos fuimos para Adrogué”.

Pero faltaban más fotos de ese día y la tierna historia de ese festejo, que así contó Lizy:

“Un día, cuando dieron la fecha de la comunión en la Iglesia San José Obrero, escucho a mi mamá contarle a mi tía Bernarda que no iba a poder hacerme nada. Cuando llegamos a casa, porque jamás me metía en las conversaciones de los grandes, le dije: ‘Má, ¿por qué no voy a tener fiesta de comunión? ¿Por qué no tenemos plata? Yo le puedo decir a la abuela Gregoria que haga tortillas de queso’ Mi mamá me miró con esa sonrisa que nunca se le borraba y me dijo: ‘No digas nada, es una sorpresa...’”. 

El álbum de la infancia de Lizy Tagliani: sus tiernas postales y las anécdotas de un pasado humilde y feliz

“No sé de dónde, pero estoy segura que fue trabajando... que llegó el día y acá están las fotos del fiestón... Hasta fotógrafo, porque no teníamos cámara. Ya sabrán por qué para mí querer es poder... Terca como mi mamá, La Tina. Una perla: compró tres botellas de Michel Torino para la patrona y damajuanas para el resto".

Quedaban dos perlitas vintage por conocer de este emotivo viaje al pasado de Lizy: una imagen de cuando tenía 15, vestida de payaso para el Día del Niño, y otra con su querida abuela Gregoria y sus primos. 

¡Muy tierna!