ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De Alberto Fernández a Fito y Valeria Lynch: los famosos despidieron a Horacio Fontova en las redes sociales

Muchas figuras del mundo de la cultura expresaron su tristeza por la muerte del querido artista.

20 de abril 2020, 18:46hs
De Alberto Fernández a Fito Valeria Lynch: los famosos despidieron a Horacio Fontova en las redes sociales
De Alberto Fernández a Fito Valeria Lynch: los famosos despidieron a Horacio Fontova en las redes sociales
Seguinos en Google

La muerte de Horacio Fontova a sus 73 años enlutó a miles de personas que lo admiraban y apreciaban como artista y persona. Y en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las redes sociales fueron el canal que los famosos usaron para expresar el dolor por su partida.

Desde el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, hasta Fito Páez o Malena Guinzburg, las condolencias, recuerdos y cariños se multiplicaron en Twitter.

Los mensajes:

Malena Guinzburg: "Se acaba de morir un poco de mi infancia. Hermosos recuerdos, negrito".

Alberto Fernández: "Hoy se ha ido el querido 'Negro' Fontova. Aún recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar".

Hoy se ha ido el querido "Negro" Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar. pic.twitter.com/kivOcIK8ir

— Alberto Fernández (@alferdez) April 20, 2020

Cristina Kirchner:

Hasta siempre querido Negro Fontova ♥️ pic.twitter.com/WShRUYanhg

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 20, 2020

Valeria Lynch

Querido Negro La vida me dio el placer de conocerte y compartir muchos hermosos momentos Que se ilumine tu camino y descanses en paz #horaciofontova QEPD pic.twitter.com/WyEFhYyOyH

— Valeria Lynch (@valerialynch) April 20, 2020

Fito Páez

Hoy se nos fue el “negrito” Horacio Fontova. Artista único. Dibujante, diseñador gráfico, actor, compositor y cantante. Su corazón era de una desmesurada generosidad. Una de las personas más nobles que he conocido en este trámite. Hoy el mundo será más triste sin su sonrisa. pic.twitter.com/ZIq0crRFOQ

— Fito Paez (@FitoPaezMusica) April 20, 2020

[social_embed:content:%3Cblockquote%20class%3D%22twitter-tweet%22%3E%3Cp%20lang%3D%22es%22%20dir%3D%22ltr%22%3EHoy%20se%20nos%20fue%20el%20%E2%80%9Cnegrito%E2%80%9D%20Horacio%20Fontova.%20Artista%20%C3%BAnico.%20Dibujante%2C%20dise%C3%B1ador%20gr%C3%A1fico%2C%20actor%2C%20compositor%20y%20cantante.%20Su%20coraz%C3%B3n%20era%20de%20una%20desmesurada%20generosidad.%20Una%20de%20las%20personas%20m%C3%A1s%20nobles%20que%20he%20conocido%20en%20este%20tr%C3%A1mite.%20Hoy%20el%20mundo%20ser%C3%A1%20m%C3%A1s%20triste%20sin%20su%20sonrisa.%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ft.co%2FZIq0crRFOQ%22%3Epic.twitter.com%2FZIq0crRFOQ%3C%2Fa%3E%3C%2Fp%3E%26mdash%3B%20Fito%20Paez%20(%40FitoPaezMusica)%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ftwitter.com%2FFitoPaezMusica%2Fstatus%2F1252270074142044162%3Fref_src%3Dtwsrc%255Etfw%22%3EApril%2020%2C%202020%3C%2Fa%3E%3C%2Fblockquote%3E%20%3Cscript%20async%20src%3D%22http%25%2F%2Fplatform.twitter.com%2Fwidgets.js%22%20charset%3D%22utf-8%22%3E%3C%2Fscript%3E]Fabiana Cantilo

Laura Bruni: “Murió un grande... Se nos fue de gira Horacio el Negro Fontova. Gracias por tantas risas, qué hombre tan talentoso y mágico. QEPD”.

Walter Safarian: “QEPD Horacio Fontova. Te conocí en 1989 en los pasillos del Canal 13 cuando un día fuiste al programa 'Con Ustedes' y te divertías y nos divertías con el Fontova Presidente. Con el tiempo te entrevisté muchas veces. Siempre predispuesto y solidario”.

View this post on Instagram

A post shared by Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok)

Leé también

Horacio Fontova

Murió Horacio Fontova a los 73 años: el humor, el desenfado y la música están de luto

Claudia Fontán recordó a Horacio Fontova entre lágrimas

Claudia Fontán quebró en llanto al enterarse al aire de la muerte de Horacio Fontova: "Fue mi amor"

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Horacio FontovaAlberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de Martín Martitegui para hacer la pizza de papa. Foto: Cucinare TV
Influencers

Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta

Huevo al microondas: el truco para hacerlo en un minuto. Foto: Instagram
Trucos caseros

Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote

Bastones de polenta, por Donato de Santis. Foto: montaje
Una solución

Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta
  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote
  • Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit