ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: "La misoginia sigue latente en el cine"

07 de marzo 2018, 23:03hs
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Seguinos en Google

En el marco de la Semana de Directoras Argentinas organizada por el INCAA la reconocida realizadora Albertina Carri, que será protagonista del ciclo con su último film Cuatreros, afirmó que "la misoginia sigue latente en el cine".

"Históricamente el cine fue una actividad extremadamente jerárquica y patriarcal", sostuvo Carri en declaraciones con Télam, acerca de una industria a la que pertenece hace más de 20 años y sobre la cual aseguró que "viene lidiando hace tiempo". 

En este sentido, agregó que a pesar de que el movimiento de mujeres esté en la calle "no quiere decir que todo se desarticule". La realizadora planteó como necesarias actividades que permitan "armar corpus de directoras argentinas y corpus de obra, así de esta manera las películas comienzan a dialogar y reflexionar sobre esta temática de género".

"Siempre fue un rubro muy difícil para nosotras", expresó la cineasta acerca de su labor en el circuito. Incluso, se refirió al manejo de los críticos cinematográficos quienes a través de sus escritos han ejercido sistemáticamente la misoginia, "exigiendo a las mujeres un cine de conmoción suave", sin tener en cuenta que sus textos son un punto de vista muy influyente para llevar público a las salas. 

Por lo tanto, la directora describió a su obra como "una discusión entre esos pensamientos hegemónicos, naturalizados y peligrosísimos que ha hecho el patriarcado sobre nuestros cuerpos". 

Las profesionales del séptimo arte que participarán de la Semana de Directoras Argentinas del 8 al 14 de marzo, con la exhibición de sus films en todos los espacios INCAA del país, ?también marcharemos el 8M porque un paro de mujeres es que se pare el mundo entero, realmente somos un capital productivo muy importante, entonces está buenísimo que se note y se empiece a reconocer?, concluyó Carri.

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Temas de la nota

Albertina Carri

Más notas sobre Espectáculos

Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef 2014, mostró sus milanesas virales. Foto: montaje
Minutas

Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez

Adriana Ugarte (Foto: Instagram @adrianaugarte10)
ESTRENA ESTE JUEVES

Quién es Adriana Ugarte, la protagonista de “El tiempo entre costuras” que llegó a Ciudad Magazine

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM
CON MUNICIÓN GRUESA

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: Daniel Hendler y Carla Peterson la rompen en un drama atrapante basado en un caso real
  • El agente nocturno, en Netflix: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada del thriller de espionaje
  • Heated Rivarly: el fenómeno mundial de romance deportivo que es furor en redes llega al streaming
  • Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit