ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: "La misoginia sigue latente en el cine"

07 de marzo 2018, 23:03hs
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el marco de la Semana de Directoras Argentinas organizada por el INCAA la reconocida realizadora Albertina Carri, que será protagonista del ciclo con su último film Cuatreros, afirmó que "la misoginia sigue latente en el cine".

"Históricamente el cine fue una actividad extremadamente jerárquica y patriarcal", sostuvo Carri en declaraciones con Télam, acerca de una industria a la que pertenece hace más de 20 años y sobre la cual aseguró que "viene lidiando hace tiempo". 

En este sentido, agregó que a pesar de que el movimiento de mujeres esté en la calle "no quiere decir que todo se desarticule". La realizadora planteó como necesarias actividades que permitan "armar corpus de directoras argentinas y corpus de obra, así de esta manera las películas comienzan a dialogar y reflexionar sobre esta temática de género".

"Siempre fue un rubro muy difícil para nosotras", expresó la cineasta acerca de su labor en el circuito. Incluso, se refirió al manejo de los críticos cinematográficos quienes a través de sus escritos han ejercido sistemáticamente la misoginia, "exigiendo a las mujeres un cine de conmoción suave", sin tener en cuenta que sus textos son un punto de vista muy influyente para llevar público a las salas. 

Por lo tanto, la directora describió a su obra como "una discusión entre esos pensamientos hegemónicos, naturalizados y peligrosísimos que ha hecho el patriarcado sobre nuestros cuerpos". 

Las profesionales del séptimo arte que participarán de la Semana de Directoras Argentinas del 8 al 14 de marzo, con la exhibición de sus films en todos los espacios INCAA del país, ?también marcharemos el 8M porque un paro de mujeres es que se pare el mundo entero, realmente somos un capital productivo muy importante, entonces está buenísimo que se note y se empiece a reconocer?, concluyó Carri.

Las más leídas

1

Facundo Moyano habló por primera vez de Candela Arizaga

2

Facundo Moyano, entrevistado por Rodolfo Barili

3

Los próximos participantes de MasterChef Celebrity

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Temas de la nota

Albertina Carri

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli, Darío Cvitanich e Ivana Figueiras (Fotos: Instagram y captura América TV)
PICANTE

Así reaccionó Chechu Bonelli luego de que Darío Cvitanich le propusiera matrimonio a Ivana Figueiras

Foto: captura de video @bienlimpio.bl
TERRIBLE

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

La actriz ícono comparte su look en las redes
LOOK BOMBÁSTICO

China Suárez encendió las redes con un mini vestido negro y botas altas: el look que marcó tendencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así reaccionó Chechu Bonelli luego de que Darío Cvitanich le propusiera matrimonio a Ivana Figueiras
  • Foo Fighters en Argentina: cuánto cuestan y cómo conseguir entradas
  • Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”
  • China Suárez encendió las redes con un mini vestido negro y botas altas: el look que marcó tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit