ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: "La misoginia sigue latente en el cine"

07 de marzo 2018, 23:03hs
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Seguinos en Google

En el marco de la Semana de Directoras Argentinas organizada por el INCAA la reconocida realizadora Albertina Carri, que será protagonista del ciclo con su último film Cuatreros, afirmó que "la misoginia sigue latente en el cine".

"Históricamente el cine fue una actividad extremadamente jerárquica y patriarcal", sostuvo Carri en declaraciones con Télam, acerca de una industria a la que pertenece hace más de 20 años y sobre la cual aseguró que "viene lidiando hace tiempo". 

En este sentido, agregó que a pesar de que el movimiento de mujeres esté en la calle "no quiere decir que todo se desarticule". La realizadora planteó como necesarias actividades que permitan "armar corpus de directoras argentinas y corpus de obra, así de esta manera las películas comienzan a dialogar y reflexionar sobre esta temática de género".

"Siempre fue un rubro muy difícil para nosotras", expresó la cineasta acerca de su labor en el circuito. Incluso, se refirió al manejo de los críticos cinematográficos quienes a través de sus escritos han ejercido sistemáticamente la misoginia, "exigiendo a las mujeres un cine de conmoción suave", sin tener en cuenta que sus textos son un punto de vista muy influyente para llevar público a las salas. 

Por lo tanto, la directora describió a su obra como "una discusión entre esos pensamientos hegemónicos, naturalizados y peligrosísimos que ha hecho el patriarcado sobre nuestros cuerpos". 

Las profesionales del séptimo arte que participarán de la Semana de Directoras Argentinas del 8 al 14 de marzo, con la exhibición de sus films en todos los espacios INCAA del país, ?también marcharemos el 8M porque un paro de mujeres es que se pare el mundo entero, realmente somos un capital productivo muy importante, entonces está buenísimo que se note y se empiece a reconocer?, concluyó Carri.

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

A casi un año de separarse, el gesto de Facundo Pieres por Zaira Nara que desató polémica

3

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

4

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

5

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

Temas de la nota

Albertina Carri

Más notas sobre Espectáculos

Alejo Igoa arrasó en vivo en el Movistar Arena . Ph: Cortesía Dale Play Live
UN VERDADERO FENÓMENO

Alejo Igoa arrasó en vivo: más de 70 mil personas vibraron con sus shows y rompió récords

Gran Hermano: Sol le hizo un polémico pedido a Brian para provocar a Andrea del Boca (Fotos de Telefe)
UN ASCO

Gran Hermano: el polémico pedido de Sol Abraham a Brian Sarmiento para incomodar a Andrea del Boca

Cómo protegerse de los ciberdelitos en el teléfono celular. Foto: Freepik
Trucos caseros

El truco muy fácil para proteger el celular de las estafas: sólo necesitás 10 segundos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejo Igoa arrasó en vivo: más de 70 mil personas vibraron con sus shows y rompió récords
  • Gran Hermano: el polémico pedido de Sol Abraham a Brian Sarmiento para incomodar a Andrea del Boca
  • El truco muy fácil para proteger el celular de las estafas: sólo necesitás 10 segundos
  • Así festejó su cumpleaños L-Gante: fiesta sin Wanda Nara ni manager y con una vuelta a sus raíces

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit