ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: "La misoginia sigue latente en el cine"

07 de marzo 2018, 23:03hs
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Albertina Carri, crítica en la Semana de Directoras Argentinas: La misoginia sigue latente en el cine
Seguinos en Google

En el marco de la Semana de Directoras Argentinas organizada por el INCAA la reconocida realizadora Albertina Carri, que será protagonista del ciclo con su último film Cuatreros, afirmó que "la misoginia sigue latente en el cine".

"Históricamente el cine fue una actividad extremadamente jerárquica y patriarcal", sostuvo Carri en declaraciones con Télam, acerca de una industria a la que pertenece hace más de 20 años y sobre la cual aseguró que "viene lidiando hace tiempo". 

En este sentido, agregó que a pesar de que el movimiento de mujeres esté en la calle "no quiere decir que todo se desarticule". La realizadora planteó como necesarias actividades que permitan "armar corpus de directoras argentinas y corpus de obra, así de esta manera las películas comienzan a dialogar y reflexionar sobre esta temática de género".

"Siempre fue un rubro muy difícil para nosotras", expresó la cineasta acerca de su labor en el circuito. Incluso, se refirió al manejo de los críticos cinematográficos quienes a través de sus escritos han ejercido sistemáticamente la misoginia, "exigiendo a las mujeres un cine de conmoción suave", sin tener en cuenta que sus textos son un punto de vista muy influyente para llevar público a las salas. 

Por lo tanto, la directora describió a su obra como "una discusión entre esos pensamientos hegemónicos, naturalizados y peligrosísimos que ha hecho el patriarcado sobre nuestros cuerpos". 

Las profesionales del séptimo arte que participarán de la Semana de Directoras Argentinas del 8 al 14 de marzo, con la exhibición de sus films en todos los espacios INCAA del país, ?también marcharemos el 8M porque un paro de mujeres es que se pare el mundo entero, realmente somos un capital productivo muy importante, entonces está buenísimo que se note y se empiece a reconocer?, concluyó Carri.

Las más leídas

1

La China Suárez se hizo un lifting en la cara y mostró cómo quedó: las fotos que impactaron

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Albertina Carri

Más notas sobre Espectáculos

Mariana Clemenso y Ángel Carabajal con el Carlos de Oro
MUY FELICES

Ángel Carabajal celebra el Oro en los Premios Carlos: “Mestiza” se consagra en la temporada

DJO
PARA AGENDAR

Lollapalooza Argentina 2026: el sideshow de DJO cambia de fecha, sede y suma nuevas entradas a la venta

El llamado secreto de Javier Milei a Moria Casán: qué le dijo de Fátima Florez
BUENA ONDA

El llamado secreto de Javier Milei a Moria Casán: qué le dijo de Fátima Florez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel Carabajal celebra el Oro en los Premios Carlos: “Mestiza” se consagra en la temporada
  • Lollapalooza Argentina 2026: el sideshow de DJO cambia de fecha, sede y suma nuevas entradas a la venta
  • El llamado secreto de Javier Milei a Moria Casán: qué le dijo de Fátima Florez
  • Rawayana confirmó una segunda fecha tras agotar su primer Movistar Arena en minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit