ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alanis, de Anahí Berneri, abre ciclo en el Lincoln Center con fuerte presencia argentina

11 de febrero 2018, 15:41hs
Alanis, de Anahí Berneri, abre ciclo en el Lincoln Center con fuerte presencia argentina
Alanis, de Anahí Berneri, abre ciclo en el Lincoln Center con fuerte presencia argentina
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película Alanis, dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Sofía Gala Castiglione, inaugurará el 28 de febrero próximo el programa Neighbouring Scenes que se desarrollará hasta el 4 de marzo en el Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, con una importante presencia de cine argentino y latinoamericano que incluye obras de Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Adrián Caetano y Bruno Stagnaro.

Programado por la argentina Cecilia Barrionuevo y Carlos Gutiérrez, la muestra -una suerte de festival de cine latinoamericano dentro del Lincoln Center- incluirá un total de 17 películas, de las cuales 10 serán estrenos en los Estados Unidos, que estarán acompañadas por ocho cineastas (tres de ellos argentinos) que estarán ahí para hacer presentaciones.

"La idea fue hacer un programa que dé muestra de producciones más grandes o conocidas sin descuidar películas independientes o más desconocidas, pasando por algunos cortometrajes y por la película 'El teatro de la desaparición', del artista Adrián Villar Rojas", afirmó Barrionuevo en diálogo con Télam.

Organizado por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center y Cinema Tropical, la tercera edición de Neighboring Scenes celebrará dos décadas del resurgimiento del cine latinoamericano, con obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y México, y una función especial de Pizza, birra, faso, de Caetano y Stagnaro, a 20 años de su estreno en Argentina y en una versión restaurada que será exhibida por primera vez fuera del país.

La película seminal de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano narra la historia de un grupo de jóvenes marginales y marcó el surgimiento del Nuevo Cine Argentino, una corriente de realizadores y productores independientes que inspiró a numerosos cineastas latinoamericanos, cuya variedad de estilos, técnicas y narrativas estarán plasmadas en este ciclo.

"La selección de este año rompe de manera lúdica las nociones tradicionales de cine nacional, ya que muchos de los realizadores están trabajando en lugares diferentes a sus países de origen", afirmó Barrionuevo, que también trabaja como programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El ciclo de cine se inaugura con el estreno en Estados Unidos de Alanis, de Anahí Berneri , un audaz retrato de una joven madre tratando de ganarse la vida como trabajadora sexual en Buenos Aires, que además explora los retos de los vida urbana de una mujer migrante y está centrada en la intrépida actuación de Sofía Gala Castiglione.

Otras películas que destacan en el programa son Rey, de Niles Atallah, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Rotterdam, el thriller político de Santiago Mitre La cordillera, con Ricardo Darín, seleccionada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, y el diario de viaje Gabriel y la montaña, de Fellipe Barbosa, ganadora de dos premios en la Semana de la Crítica de Cannes. 

El festival también presentará documentales acerca de pescadores mexicanos (Ruinas tu reino), las vedettes mexicanas más famosas de los años 70 y 80 (Bellas de noche) y la historia colonial de la Isla de Pascua (Tierra sola), además del filme argentino La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky.

(Fuente: Télam)

Las más leídas

1

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

2

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

3

Margarita Ponce ganó Es Mi Sueño y se llevó $100 millones: todos los detalles de la gran final

4

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

5

El novio de Yipio explotó contra la producción de Gran Hermano por el casamiento que le negaron: reveló los motivos

Temas de la nota

Anahí Berneri

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Polino apuntó contra Lali Espósito. (Foto: @marcelopolino y @Lali)
SIN TREGUA

Marcelo Polino subió la apuesta contra Lali Espósito: “Menos Netflix mental y más realidad”

Así blanquearon su amor Luz y Tato (Fotos de Instagram)
GRAN PAREJA

Sorpresa total: el anuncio de Luz Tito y Tato Algorta tras confirmar su romance que dejó en shock a sus fans

María del Cerro, Isabel Macedo, Muna Pauls Cherri, Mora Bianchi y Valeria Mazza en el estreno de la nueva temporada de Margarita (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

De María Del Cerro, Isabel Macedo y Muna Pauls Cherri a Mora Bianchi y Valeria Mazza: todos los looks en una noche de estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marcelo Polino subió la apuesta contra Lali Espósito: “Menos Netflix mental y más realidad”
  • Sorpresa total: el anuncio de Luz Tito y Tato Algorta tras confirmar su romance que dejó en shock a sus fans
  • De María Del Cerro, Isabel Macedo y Muna Pauls Cherri a Mora Bianchi y Valeria Mazza: todos los looks en una noche de estreno
  • Gauchito Club agotó el C Art Media y suma nueva fecha en Buenos Aires: cuándo es y cómo comprar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit