Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alaina Castillo presenta su gran apuesta artística: "No vuelvas a mirar atrás"

Alaina Castillo presenta su gran apuesta artística: No vuelvas a mirar atrás
Alaina Castillo presenta su gran apuesta artística: No vuelvas a mirar atrás

Una de las nuevas estrellas del pop lanza “No vuelvas a mirar atrás”, el primer sencillo de su próximo EP en español, “Mensajes de voz”. 

El tema de la canción va con los tiempos que estamos viviendo y habla de lo importante que es vivir el momento, y fue producida por ROMANS (Demi Lovato, Alicia Keys, John Legend).  

De descendencia mexicana, Alaina trae un nuevo sonido al mundo del pop y R&B, incorporando tanto el inglés como el español en su música. Cuenta con más de 11 millones de streams a nivel mundial y fué elegida para ser la primer artista Spotify Radar en USA, un programa global de artistas emergentes.

Su carrera comenzó en YouTube, su primer sencillo en español "No importa" salió en su EP debut bilingüe "Antisocial Butterfly" a finales del 2019 y se convirtió en un hit que fue portada de ¡Viva Latino!, la emblemática lista de reproducción de  Spotify con más de 10 millones de seguidores, conocida por impulsar numerosas canciones en español a las listas Global Top 100 y Top 50.

67 millones de visitas en redes sociales, 800 mil suscriptores de YouTube, 560 mil seguidores de Tik Tok, 146 mil seguidores de IG y más de 15 millones de transmisiones.

Alaina se convirtió recientemente en el primer artista estadounidense en ser presentada en el Programa Global de Artistas Emergentes RADAR de Spotify. La campaña incluye un mini documental, una sesión de COLORS Studios, grabaciones de Spotify Singles y soporte y promoción de videos musicales en los canales sociales de Spotify. Su más reciente sencillo "Ocean Waves" ya ha acumulado 1 millón de transmisiones una semana después del lanzamiento.