Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Agustina Kämpfer confesó su frustración como mamá en cuarentena: "Me hace daño ver a mi hijo mirar tanta TV"

La panelista contó que algunos nuevos hábitos de Juan, su niño de dos años, la angustian.

Agustina Kämpfer confesó en Nosotros a la Mañana su frustración como mamá en cuarentena

Producto de la pandemia, el aislamiento social llevó a muchas personas a redescubrir cosas nuevas en su personalidad y a conectar de un modo distinto con los integrantes de su familia.

En ese marco, y aprovechando la entrevista que le estaban haciendo a la psicóloga Pilar Sordo en Nosotros a la Mañana, Agustina Kämpfer confesó su frustración como mamá, en plena cuarentena, al ver nuevos hábitos en su hijo Juan, de dos años y medio.

"Me hace mucho daño ver a mi hijo mirar tanta televisión. Pero a su vez me encuentro en la contrariedad de decir 'no puedo entretenerlo todo el día'".

"¿Cómo podemos manejar el nivel de frustración, según cada caso? En el mío, me hace mucho daño ver a mi hijo mirar tanta televisión. Pero a su vez me encuentro en la contrariedad de decir 'no puedo entretenerlo todo el día porque no soy un títere'. Cada uno tiene sus cosas que te frustran durante la cuarentena, ¿cómo hacemos para superarla y poder seguir adelante con la sonrisa lo mejor dibujada posible?", le consultó la panelista.

Recibiendo su pregunta, la profesional le contestó: "Esta cuarentena no es lo mismo dependiendo del nivel socio-económico que uno tenga y los metros cuadrados en donde se viva. La pandemia muestra las inequidades y las refleja de un modo descarnado y, como desnuda eso, desnuda mis propias carencias, contradicciones o heridas. Yo no voy a educar a mi hijo mejor en cuarentena de lo que lo venía haciendo dos meses atrás. Si no puse límites, imposible hacerlo ahora. Pero la cuarentena da una oportunidad maravillosa, que es la de sentarse a hablar y reconocer que a lo mejor me equivoqué".