Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Adrián Suar y sus 25 años de éxito: "Estoy en un momento de mi vida de felicidad y agradecimiento"

Adrián Suar nos cuenta todo sobre el estreno de la segunda temporada de El Host

A punto de estrenar la segunda temporada de El Host, el productor número uno mantuvo un mano a mano íntimo con Ciudad.

Adrián Suar (51) se maneja por el set del canal con la seguridad -y la pasión, claro- que le dan los 25 años que lleva como uno de los productores más exitosos del medio. Piensa cada respuesta y cada reflexión parece transportarlo a ese arduo camino que lo llevó de sus comienzos como actor teen a ser un verdadero "pope" de la televisión.

Este 2019 que comienza a despedirse fue, sin dudas, un año especial. Su productora, Polka, cumplió 25 años y ese "camino al éxito" está más presente que nunca en sus palabras. Pero, lejos de quedarse en su zona de confort, Suar le puso el cuerpo a múltiples desafíos laborales: director de Programación de eltrece, la rompió en el prime time con Argentina, Tierra de Amor y Venganza, encabezó Chueco en Línea y está a punto de estrenar la segunda temporada de El Host, por Fox Premium (a partir del 10 de octubre, a las 21 horas) que también lo tiene como protagonista.

“Me estoy preparando muy bien para el debut de esta temporada, que grabamos entre marzo y abril. La verdad es que estoy muy contento, muy feliz”, asegura sobre El Host, Amor sin reservas, cuyos dos primeros capítulos se emitirán en eltrece los miércoles 2 y 9 de octubre respectivamente, a las 22:45 hs.

"Viendo el horizonte; no sé cuántos años más seguiré como productor. También soy muy consciente que los ciclos creativos tienen un comienzo y un final. Es así la historia de la vida"

“Después de esta especie de avant premiere en la pantalla de eltrece, se va a emitir por Fox Premium y en marzo vuelven la primera y segunda temporada a eltrece. Es una experiencia nueva, que no se ha hecho, nos gustó el desafío”, asegura Adrián, quien obtuvo el Martín Fierro de Oro de Cable por el ciclo que encabeza junto a Nico Vázquez y Martín Bossi, acompañados por figuras como Soledad Villamil, Celeste Cid, Julieta Nair Calvo, Soledad Fandiño, Peto Menahem y Alfredo Casero.

- ¿Esta temporada llega renovada?

- Sí, estoy muy contento con el elenco. Tenerla a Celeste (Cid) con un personaje que les va a encantar, porque hace de una especie de duende que viene a darme un consejo para que yo, que voy a cumplir 50 años, encuentre al amor de mi vida. Hay amores cruzados con Fandiño, Nico Vázquez; a Bossi le aparece una hija. Entonces, es un poco distinta a la primera temporada porque está más abocada a la comedia romántica.

- ¿Es un género en el que te sentís muy cómodo?

- Sí, me gusta, me siento cómodo. Me gusta estar acompañado por Nico y por Martín, que son los pilares de la historia junto a Peto Menahem y Alfredo Casero. Pero ahora se suman estas bombas de buenas actrices y chicas divinas, que ya van a ver por la pantalla lo que son.

- ¿Y vos cómo sos como "host", como anfitrión? ¿Te gusta recibir gente en tu casa?

- Depende, sí, tengo períodos. No soy de estar todo el tiempo con gente pero sí tengo las reuniones de amigos y con mis hijos, mi familia. Lo tengo y lo disfruto mucho.

Adrián Suar y sus 25 años de éxito: "Estoy en un momento de mi vida de felicidad y agradecimiento"

- ¿Cómo te manejás con este nuevo modo de hacer televisión con los contenidos ‘on demand’?

- Por un lado, se abren varias posibilidades de generar ficción y que lo puedan tener distintas plataformas, y no canibalizarse. Pasa con El Tigre Verón, que en la pantalla de eltrece le fue muy bien, lo tiene Turner y fue un éxito tremendo en Flow. Ninguno mató a ninguno. Hay productos que no están tan buenos y no funcionan. Pero después la gente los elige donde quiere. En el caso de El Host hicimos la primera temporada para Fox, lo vas a poder ver en una plataforma de Fox Premium después y lo vas a ver en la pantalla de eltrece todo completo. Al cliente no lo tenés más de rehén y eso está bueno. Nos exige más a nosotros porque antes lo tenías de una sola manera. Ahora se diversifican mucho más las posibilidades de verlo: desde la tablet, el celular y todo lo que la gente ya sabe.

- Este año también hiciste Chueco en Línea, que tiene mucho que ver con esto de las redes sociales y las nuevas plataformas.

- Fue una muy buena experiencia que hicimos para Flow, que seguramente también va a estar en la pantalla de eltrece. Fue muy bueno sobretodo porque es algo más relacionado a una parte de mi vida… ficcionada. Soy yo con mi hijo, con Polka, con mi vida. Mucho de eso es cierto y otras cosas son producto para hacer comedia.

- Te reís mucho de vos mismo en el programa, ¿tenés ese tipo de humor en tu vida?

- Sí, tengo mucho ese humor. No todos los días ni todo el tiempo pero casi todo el tiempo tengo un buen promedio de humor.

Adrián Suar, íntimo sobre la relación con su hijo Tomás

- ¿Cómo fue trabajar con tu hijo Tomás, que se los ve muy unidos en Chueco en Línea?

- Fantástico. La verdad es que me encantó porque tiene humor, tiene onda, es fresco y muy natural. Soy un papá un poco baboso y lo veo crecer. No solamente veo a mi hijo, como padre que lo ve bien, sino que lo veo en ATAV haciendo de policía con 21 años recién. Lo veo muy bien, yo a esa edad no tenía ese nivel.

- En teatro también recibió muy buenas críticas.

- Sí. Está atravesando un momento muy bueno. De a poco está creciendo y hace su camino solo. A veces cuando lo llamo, me dice "no quiero trabajar con vos". Pero a mí me gusta lo que veo de él. Es un actor de 21 años que como muchos otros de esa generación, entre los 24 y 18 años, son muy buenos. Y Toto está ahí. Lo vi en La Naranja Mecánica, que es un espectáculo que hizo, y estuvo muy bien.

"No me es fácil entablar una relación. No necesito estar con alguien para estar acompañado. Y las veces que he estado es porque, con lo bueno y con lo malo, estaba ¡casi! de cuerpo presente"

- ¿Estás orgulloso?

- Sí, sí.

- Se ve la química entre ustedes en Chueco en Línea.

- Sí, mucha, mucha.

- Recién nombrabas a Argentina, Tierra de Amor y Venganza. ¿Esperabas este suceso?

- No, esperaba un éxito, no este suceso. Son programas y novelas que están angeladas. Hay algunas que desde arriba te dicen ‘esta te toca’. Y otras, con las que tenés que trabajar un poco más. En esta está todo bien. Hay una cantidad de personajes buenos que se han disparado. Desde la pareja protagónica con Baró y Delfina, después lo de Gonzalo con la China, que es una revelación con La Polaca, tomó un riesgo y lo hace muy bien. Me matan Fernán Mirás, Andrea Frigerio, Innocenti, Malena Sánchez… todos.

"Me encantó trabajar con mi hijo Tomás porque tiene humor, onda, es fresco y muy natural. Soy un papá baboso"

- Se viene Separadas con un elenco de lujo encabezado por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Julieta Zylberberg, Mónica Antonópulos y Julieta Nair Calvo. ¿Cómo va a ser esta historia de mujeres ?

- Es del estilo de Guapas y Las Estrellas pero tiene un adicional distinto. Hay una historia de amor y la trama las une a través de una estafa policial y un problema de un asesinato que las envuelve a las siete. A partir de ahí arrancan las historias de amor. La verdad es que me encanta lo que tenemos, me parece que a la gente le va a gustar mucho porque tanto la idea de Pol-ka como de ellas es contar una historia de amor fresca pero tratar de poner todo lo que está en la palestra hoy de la temática femenina.

- ¿Y vos cómo te llevás con el status de 'separado' y 'soltero'? En Chueco en Línea decís que la gente te quiere ver de novio…

- En Chueco en Línea exagero un poco pero la gente sí me pregunta ‘¿cuándo? ¿cuándo?’. Y eso sucede o no sucede. Forma parte del universo de hombres y mujeres… Uno cree que es fácil entablar, empezar de nuevo una relación y a mí me es muy difícil. No me es fácil.

Adrián Suar le confiesa a Ciudad por qué le cuesta volver a enamorarse

- ¿Creés que es porque sos famoso?

- No, porque no se da. Yo no necesito estar con alguien para estar acompañado. No me la invento. Estoy cuando estoy. Y las veces que he estado es porque, con lo bueno y con lo malo, estaba ¡casi! de cuerpo presente. Y si no, no estoy.

- Por último, ¿cómo viviste este año tan especial con el aniversario de Polka y de muchos proyectos que te tuvieron al frente?

- La verdad es que lo viví muy feliz, muy contento y agradecido fundamentalmente por todo lo que vivimos con todos los que me ayudaron, que me permitieron realizarme como intérprete y productor con todo lo que pasó en la productora. Viendo el horizonte; no sé cuántos años más seguiré como productor. También soy muy consciente que los ciclos creativos tienen un comienzo y un final. Es así la historia de la vida.

- ¿Lo ves como algo que se viene?

No, hoy no. Pero en algún momento seguramente. Ya lo máximo fueron 25 años… no sé si estaré otros 25 años más haciendo programas de manera creativa. No lo sé, puede ser que sí como puede ser que no. Pero 25 años es mucho, sobre todo comenzando de tan joven. Yo arranqué a los 24 años y hoy tengo 50.

 

Video y edición: Leandro Bevilacqua.