ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adrián Cormillot reveló cuánto sale revisar a un paciente con Covid-19: “Solamente por entrar a verlo cuesta 900 pesos"

El conocido nutricionista dio detalles en Polémica en el bar de los gastos que se deben afrontar en insumos médicos en plena pandemia.

27 de junio 2020, 11:46hs
Video Placeholder
Adrián Cormillot dio detalles en Polémica en el bar del dinero que se requiere para tratar a un paciente con Covid-19 positivo
Seguinos en Google

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara las nuevas medidas para seguir haciéndole frente a la pandemia, varios programas debatieron sobre las nuevas reglas y sus consecuencias. Y en Polémica en el bar, el nutricionista Adrián Cormillot sorprendió al dar a conocer un dato económico que se debe afrontar en este contexto histórico.

A través de una videollamada, Luis Cámera -el médico que asesora a Alberto Fernández- dio detalles de cómo es tener que asistir a un contagiado: “El paciente con coronavirus tiene que estar aislado, entonces es un problema en sí mismo. Yo puedo tener a un paciente en una guardia 48 horas. Es incómodo, pero está controlado, hay médicos, tiene problemas con la comida, el baño, más de hotelería pero no en la atención médica”, comenzó diciendo.

“Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

Y agregó: “Tener a un paciente con Covid-19 en medio de una guardia es complicado. El coronavirus complica todo, hasta el traslado en una ambulancia. Habrán visto cuando sacan a un paciente de un geriátrico que los médicos parecen un grupo de SWAT”.

Tras escucharlo, el hijo del doctor Alberto Cormillot, que se encontraba en el estudio de América, remarcó: “Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser deshechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser desechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”, cerró, ante la sorpresa de sus compañeros.

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Temas de la nota

Adrián Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Metilli con María Laura Santillán. Crédito: Infobae
Habló claro

Fernanda Metilli sobre la maternidad: “¿Cómo voy a ser tan egoísta de traer un hijo al mundo?"

Mercedes Ninci destapó un viejo romance de Mirtha Legrand y la diva confesó de qué se arrepiente hasta hoy
SORPRENDIDA

Mercedes Ninci destapó un viejo romance de Mirtha Legrand y la diva confesó de qué se arrepiente hasta hoy

Lali Espósito en River Plate (Fotos: Movilpress)
FOTOS EXCLUSIVAS

Lali Espósito hizo historia en River: las fotos exclusivas de una noche récord

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Metilli sobre la maternidad: “¿Cómo voy a ser tan egoísta de traer un hijo al mundo?"
  • Mercedes Ninci destapó un viejo romance de Mirtha Legrand y la diva confesó de qué se arrepiente hasta hoy
  • Lali Espósito hizo historia en River: las fotos exclusivas de una noche récord
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit