ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adrián Cormillot reveló cuánto sale revisar a un paciente con Covid-19: “Solamente por entrar a verlo cuesta 900 pesos"

El conocido nutricionista dio detalles en Polémica en el bar de los gastos que se deben afrontar en insumos médicos en plena pandemia.

27 de junio 2020, 11:46hs
Video Placeholder
Adrián Cormillot dio detalles en Polémica en el bar del dinero que se requiere para tratar a un paciente con Covid-19 positivo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara las nuevas medidas para seguir haciéndole frente a la pandemia, varios programas debatieron sobre las nuevas reglas y sus consecuencias. Y en Polémica en el bar, el nutricionista Adrián Cormillot sorprendió al dar a conocer un dato económico que se debe afrontar en este contexto histórico.

A través de una videollamada, Luis Cámera -el médico que asesora a Alberto Fernández- dio detalles de cómo es tener que asistir a un contagiado: “El paciente con coronavirus tiene que estar aislado, entonces es un problema en sí mismo. Yo puedo tener a un paciente en una guardia 48 horas. Es incómodo, pero está controlado, hay médicos, tiene problemas con la comida, el baño, más de hotelería pero no en la atención médica”, comenzó diciendo.

“Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

Y agregó: “Tener a un paciente con Covid-19 en medio de una guardia es complicado. El coronavirus complica todo, hasta el traslado en una ambulancia. Habrán visto cuando sacan a un paciente de un geriátrico que los médicos parecen un grupo de SWAT”.

Tras escucharlo, el hijo del doctor Alberto Cormillot, que se encontraba en el estudio de América, remarcó: “Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser deshechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser desechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”, cerró, ante la sorpresa de sus compañeros.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Adrián Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Primavera gris y días de lluvia: qué alimentos ayudan a mantener la vitamina D (foto IA)
SALUD

Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina

Julián Baglietto presenta “Lo mensajito”, el tema que marca una nueva etapa musical (Foto de prensa)
LO NUEVO

Julián Baglietto presenta “Lo mensajito”, el tema que marca una nueva etapa musical

La hija mayor de Hernán Casciari habló de la denuncia penal de su papá y sorprendió: “No me...”
TREMENDO

La hija mayor de Hernán Casciari habló de la denuncia penal de su papá y sorprendió: “No me...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina
  • NUEVO DÍA - Programa del 22/10/26 BENJA ALFONSO, DISEÑADOR INDUSTRIAL, ACTOR Y AMANTE DEL SURF
  • Julián Baglietto presenta “Lo mensajito”, el tema que marca una nueva etapa musical
  • Locura por U2 en Argentina: más de un millón de personas en la fila virtual y dos River agotados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit