ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adrián Cormillot reveló cuánto sale revisar a un paciente con Covid-19: “Solamente por entrar a verlo cuesta 900 pesos"

El conocido nutricionista dio detalles en Polémica en el bar de los gastos que se deben afrontar en insumos médicos en plena pandemia.

27 de junio 2020, 11:46hs
Video Placeholder
Adrián Cormillot dio detalles en Polémica en el bar del dinero que se requiere para tratar a un paciente con Covid-19 positivo

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara las nuevas medidas para seguir haciéndole frente a la pandemia, varios programas debatieron sobre las nuevas reglas y sus consecuencias. Y en Polémica en el bar, el nutricionista Adrián Cormillot sorprendió al dar a conocer un dato económico que se debe afrontar en este contexto histórico.

A través de una videollamada, Luis Cámera -el médico que asesora a Alberto Fernández- dio detalles de cómo es tener que asistir a un contagiado: “El paciente con coronavirus tiene que estar aislado, entonces es un problema en sí mismo. Yo puedo tener a un paciente en una guardia 48 horas. Es incómodo, pero está controlado, hay médicos, tiene problemas con la comida, el baño, más de hotelería pero no en la atención médica”, comenzó diciendo.

“Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

Y agregó: “Tener a un paciente con Covid-19 en medio de una guardia es complicado. El coronavirus complica todo, hasta el traslado en una ambulancia. Habrán visto cuando sacan a un paciente de un geriátrico que los médicos parecen un grupo de SWAT”.

Tras escucharlo, el hijo del doctor Alberto Cormillot, que se encontraba en el estudio de América, remarcó: “Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser deshechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser desechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”, cerró, ante la sorpresa de sus compañeros.

Las más leídas

1

El romance secreto de Gime Accardi en Coachella con un influencer: "Él es el 'random'"

2

La felicidad de Charlotte Caniggia al reecontrarse con su sobrina después de reconciliarse con Melody Luz: "Me dijo 'tía' y jugamos"

3

Una famosa, recién separada, sorprendió con su nueva conquista: “Está chongueando a full”

4

La reacción de Gimena Accardi cuando le preguntaron si está todo bien con Cande Vetrano tras el escándalo

5

Cachete Sierra y Fio Giménez: baile sensual en la playa con tremendo final

Temas de la nota

Adrián Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara reaccionó con un contundente video al posteo de la China Suárez con sus hijos
DAN QUE HABLAR

Wanda Nara reaccionó con un contundente video al posteo de la China Suárez con sus hijos

En video, la tremenda incomodidad de Chechu Bonelli al ser indagada por su separación de Darío Cvitanich
NO LE GUSTÓ NADA

En video, la tremenda incomodidad de Chechu Bonelli al ser indagada por su separación de Darío Cvitanich

Foto: gentileza de prensa
TREMENDA CONVOCATORIA

Cosquín Rock 2026: fechas, lugar y la grilla completa del festival en Santa María de Punilla

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reaccionó con un contundente video al posteo de la China Suárez con sus hijos
  • En video, la tremenda incomodidad de Chechu Bonelli al ser indagada por su separación de Darío Cvitanich
  • Aseguran que Rusherking está con Martina Pereyra y la ex Gran Hermano rompió el silencio: “Lo vi en...”
  • Green Day revolucionó Buenos Aires: guiños a leyendas y el huracán de punk rock que marca a una generación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit