Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Adrián Cormillot reveló cuánto sale revisar a un paciente con Covid-19: “Solamente por entrar a verlo cuesta 900 pesos"

El conocido nutricionista dio detalles en Polémica en el bar de los gastos que se deben afrontar en insumos médicos en plena pandemia. 

Adrián Cormillot dio detalles en Polémica en el bar del dinero que se requiere para tratar a un paciente con Covid-19 positivo

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara las nuevas medidas para seguir haciéndole frente a la pandemia, varios programas debatieron sobre las nuevas reglas y sus consecuencias. Y en Polémica en el bar, el nutricionista Adrián Cormillot sorprendió al dar a conocer un dato económico que se debe afrontar en este contexto histórico.

A través de una videollamada, Luis Cámera -el médico que asesora a Alberto Fernández- dio detalles de cómo es tener que asistir a un contagiado: “El paciente con coronavirus tiene que estar aislado, entonces es un problema en sí mismo. Yo puedo tener a un paciente en una guardia 48 horas. Es incómodo, pero está controlado, hay médicos, tiene problemas con la comida, el baño, más de hotelería pero no en la atención médica”, comenzó diciendo.

“Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

Y agregó: “Tener a un paciente con Covid-19 en medio de una guardia es complicado. El coronavirus complica todo, hasta el traslado en una ambulancia. Habrán visto cuando sacan a un paciente de un geriátrico que los médicos parecen un grupo de SWAT”.

Tras escucharlo, el hijo del doctor Alberto Cormillot, que se encontraba en el estudio de América, remarcó: “Para que lo tenga en cuenta la gente, entrar a un sala a revisar a un paciente con Covid-19 positivo, solamente por entrar, cuesta 900 pesos de equipo”.

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser deshechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”

“Es decir, cada vez que vos entrás a controlar al paciente que tiene coronavirus, tenés 900 pesos de gasto por utilizar el equipo de protección personal que tiene que ser desechado posteriormente. Hablamos de un gasto enorme”, cerró, ante la sorpresa de sus compañeros.