ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adiós a los títulos: Harry y Meghan Markle ya no serán duques ni recibirán fondos públicos

La reina Isabel II aceptó su pedido de desvinculación de la Corona e informó que dejarán de gozar de los beneficios económicos que tenían por su rango.

20 de enero 2020, 13:08hs
Ya está todo listo para que Harry y Meghan cumplan su sueño. Foto: AFP.
Ya está todo listo para que Harry y Meghan cumplan su sueño. Foto: AFP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, tienen un deseo: ser independientes, vivir una vida "normal", lejos del protocolo impuesto por la monarquía. Trabajar, criar a su hijo Archie en un entorno tranquilo, sin ser perseguidos por los flashes. Así lo anunciaron el 8 de enero, cuando sorprendieron al mundo con un posteo en su cuenta de Instagram. 

Y si en un primer moment, este sueño de libertad del hijo de Lady Di y de la norteamericana cayó como una "bomba" en el Palacio de Buckingham, con los días, la reina Isabel II suavizó su postura. 

A un primer comunicado en el que advirtió que retirarse de la Corona no era un asunto sencillo, le siguió otro en el que la monarca expresó que acepta y apoya la decisión de su nieto: Harry y Meghan ya no serán duques de Sussex, pero tampoco recibirán fondos públicos.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dice el comunicado.

Además, la Reina señaló que apoya "su deseo de una vida más independiente”, les dio las gracias por todo el trabajo dedicado a Inglaterra y expresó que "toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”. 

View this post on Instagram

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

A la vez, se destaca que cuentan con "la bendición de la Reina" para continuar manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

Adiós a los títulos: Harry y Meghan Markle ya no serán duques ni recibirán fondos públicos
Adiós a los títulos: Harry y Meghan Markle ya no serán duques ni recibirán fondos públicos

De esta manera, la pareja emprenderá su nueva vida, que incluye el plan de residir alternadamente entre Canadá e Inglaterra. 

View this post on Instagram

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de octubre de 2026

4

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

5

A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras

Temas de la nota

Meghan Marklepríncipe HarryReina Isabel

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón se convirtió en abuela: el tierno video del nacimiento de los cinco cachorritos de Lucy
EMOCIONANTE

Jimena Barón se convirtió en abuela: el tierno video del nacimiento de los cinco cachorritos de Lucy

LISA sorprendió con el lanzamiento de "PRESS PLAY": su nuevo EP y el estreno de "Tarantino" (Foto de prensa)
SALIÓ

LISA lanzó “PRESS PLAY”, su nuevo EP de seis canciones, y estrenó el videoclip de “Tarantino”

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”
SU PALABRA

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón se convirtió en abuela: el tierno video del nacimiento de los cinco cachorritos de Lucy
  • LISA lanzó “PRESS PLAY”, su nuevo EP de seis canciones, y estrenó el videoclip de “Tarantino”
  • Tensión en América: Ángel de Brito y Yanina Latorre podrían irse
  • La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit