ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Adiós a los títulos: Harry y Meghan Markle ya no serán duques ni recibirán fondos públicos

La reina Isabel II aceptó su pedido de desvinculación de la Corona e informó que dejarán de gozar de los beneficios económicos que tenían por su rango.

20 de enero 2020, 13:08hs
Ya está todo listo para que Harry y Meghan cumplan su sueño. Foto: AFP.
Ya está todo listo para que Harry y Meghan cumplan su sueño. Foto: AFP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, tienen un deseo: ser independientes, vivir una vida "normal", lejos del protocolo impuesto por la monarquía. Trabajar, criar a su hijo Archie en un entorno tranquilo, sin ser perseguidos por los flashes. Así lo anunciaron el 8 de enero, cuando sorprendieron al mundo con un posteo en su cuenta de Instagram. 

Y si en un primer moment, este sueño de libertad del hijo de Lady Di y de la norteamericana cayó como una "bomba" en el Palacio de Buckingham, con los días, la reina Isabel II suavizó su postura. 

A un primer comunicado en el que advirtió que retirarse de la Corona no era un asunto sencillo, le siguió otro en el que la monarca expresó que acepta y apoya la decisión de su nieto: Harry y Meghan ya no serán duques de Sussex, pero tampoco recibirán fondos públicos.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dice el comunicado.

Además, la Reina señaló que apoya "su deseo de una vida más independiente”, les dio las gracias por todo el trabajo dedicado a Inglaterra y expresó que "toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”. 

View this post on Instagram

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

A la vez, se destaca que cuentan con "la bendición de la Reina" para continuar manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

Adiós a los títulos: Harry y Meghan Markle ya no serán duques ni recibirán fondos públicos
Adiós a los títulos: Harry y Meghan Markle ya no serán duques ni recibirán fondos públicos

De esta manera, la pareja emprenderá su nueva vida, que incluye el plan de residir alternadamente entre Canadá e Inglaterra. 

View this post on Instagram

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Temas de la nota

Meghan Marklepríncipe HarryReina Isabel

Más notas sobre Espectáculos

Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind
¡HAY IMÁGENES!

Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind

Albere confirmó su separación de Doble P y reveló una fuerte interna familiar. Crédito: Instagram
¡uy!

Albere mandó al frente a Tuli Acosta con Luck Ra: “Detesto a las que se meten con macho ajeno”

Foto: Instagram (@juanicar)
QUÉ PASÓ

Gran Hermano anunció que le dará una delicada noticia a Juanicar vinculada a la salud de su mamá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind
  • Albere mandó al frente a Tuli Acosta con Luck Ra: “Detesto a las que se meten con macho ajeno”
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 06/08/26 INVITADOS: NEQUI GALOTTI, JORGE LEÓN Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Gran Hermano anunció que le dará una delicada noticia a Juanicar vinculada a la salud de su mamá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit