ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La actriz Olympia Dukakis, ganadora de un Oscar por "Hechizo de luna", falleció a los 89 años

La trayectoria de Dukakis no sólo en cine y televisión sino también en teatro fue retratada en el documental "Olympia", de Harry Mavromichalis, que estrenó en julio del año pasado.

03 de mayo 2021, 11:49hs
La actriz Olympia Dukakis, ganadora de un Oscar por Hechizo de luna, falleció a los 89 años
La actriz Olympia Dukakis, ganadora de un Oscar por Hechizo de luna, falleció a los 89 años
Seguinos en

La actriz estadounidense Olympia Dukakis, ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1988 por la película "Hechizo de luna" y conocida por sus papeles en filmes como "Poderosa Afrodita" y "Flores de acero", falleció hoy a los 89 años en Nueva York.

Dukakis, que según su hermano llevaba luchando con una salud deteriorada hace varios meses, había hecho su debut en la industria cinematográfica en 1964 con un rol menor en "Lilith", película dirigida por Robert Rossen con elenco integrado por otros reconocidos nombres del ambiente, como Warren Beatty, Jean Seberg, Peter Fonda y Gene Hackman.

Sin embargo, su salto a la fama se produjo a sus 56 años con "Hechizo de luna" (1987), la comedia romántica de Norman Jewison en la que interpretó con mucho carisma y humor a la madre de la protagonista, Loretta Castorini, encarnada por la actriz y cantante Cher, quien fue galardonada como Mejor Actriz por la Academia ese año.

Dukakis también recibió el Globo de Oro por ese papel, que le valió nominaciones en los Bafta británicos y otros certámenes de la industria y la crítica, y obtuvo tres nominaciones en los premios Emmy por los filmes de televisión "Lucky Day" (1991), "More Tales of the City" (1998) y "Juana de Arco" (1999).

Además, la actriz integró el elenco de la exitosa "Flores de acero" (1989), realizada por Herbert Ross, junto a Julia Roberts, Sally Field, Dolly Parton y Shirley MacLaine, y de "Poderosa Afrodita" (1995), de Woody Allen, con Mira Sorvino y Elena Bonham Carter.

La trayectoria de Dukakis no sólo en cine y televisión sino también en teatro fue retratada en el documental "Olympia", de Harry Mavromichalis, que estrenó en julio del año pasado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

4

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
LO SACARON DE QUICIO

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

Anita Espósito en entrevista, con sus rulos naturales y look renovado. Crédito: Infoabe
Sin filtros

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

Thiago y Leo Messi (Fotos: Instagram @thiagomessirczz y @leomessi)
¡JUSTIFICADO!

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
  • Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”
  • Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania
  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit