ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El comunicado de Actrices Argentinas por el asesinato de Lucio Dupuy: "Su crimen pone sobre la mesa las fallas del Estado"

El colectivo feminista apuntó contra la Justicia por no proteger como debería a las infancias.

06 de diciembre 2021, 09:53hs
Actrices Argentinas emitió un fuerte comunicado por el asesinato de Lucio Dupuy.
Actrices Argentinas emitió un fuerte comunicado por el asesinato de Lucio Dupuy.
Seguinos en Google

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que falleció luego de que su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, le dieran una golpiza, sigue conmocionando a todos. También, al colectivo feminista Actrices Argentinas.

EL FUERTE COMUNICADO DE ACTRICES ARGENTINAS POR EL CRIMEN DE LUCIO DUPUY

"El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina? ¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?", así las actrices comenzaron su fuerte descargo que compartieron vía Instagram.

Sin embargo, no se refirieron únicamente a Lucio, sino que rememoraron otros casos similares que según ellas podrían haberse evitado.

"Lucio, Rocío, Sofía y Naiara son algunos de los nombre de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres. Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio", cerraron, contundentes.

El comunicado de Actrices Argentinas por el asesinato de Lucio Dupuy: "Su crimen pone sobre la mesa las fallas del Estado"
El comunicado de Actrices Argentinas por el asesinato de Lucio Dupuy: "Su crimen pone sobre la mesa las fallas del Estado"

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López al ver a Martín Migueles con sus hijos en el Chateau

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Noelia Marzol recordó su explosivo cruce con Flor Vigna y lanzó una frase filosa contra Mati Napp

Temas de la nota

Lucio Dupuyactrices argentinas

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Attias y el Turco Naim (Foto: Movilpress)
PURA SIMPATÍA

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados
¿QUIÉN SE IRÁ?

Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno
  • Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados
  • Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”
  • Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit