ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actrices argentinas denunciarán públicamente a un actor por abuso sexual

Más de 20 famosas confirmaron su presencia en una conferencia donde se revelarán los casos y en Intrusos informaron que uno se trataría de una violación.

10 de diciembre 2018, 15:29hs
Video Placeholder
Actrices argentinas realizará una denuncia pública de acoso sexual

La lucha por los derechos de las mujeres marcó todo el 2018 que se termina gracias al movimiento #MeToo que comenzó en Estados Unidos, con las denuncias de abuso contra Harvey Weinstein, y rápidamente se trasladó al resto del mundo.

En nuestro país, se creó la agrupación Actrices argentinas, un colectivo de artistas mujeres que se mostró especialmente activo a raíz del debate por la legalización del aborto.

En esta oportunidad, el grupo envió un comunicado a los medios anunciando que mañana, martes 11 de diciembre, a las 19 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se dará a conocer públicamente una denuncia por abuso sexual.

“Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el próximo martes 11 de diciembre a las 19 hs en el Multiteatro para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”, asegura el comunicado.

"Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral".

Además, confirma la presencia de las siguientes actrices en el lugar para apoyar las fuertes demandas: “Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras".

Desde Intrusos, Jorge Rial leyó el comunicado y en el programa brindaron más información sobre la gravedad de la denuncia.

Adrián Pallares aseguró: “Una actriz va a dar un nombre propio. Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo, asesoradas por un abogado para que no quede en una denuncia mediática y la contraparte no las denuncie por calumnias e injurias. Es una denuncia contundente. Va a hablar de algo mucho más grave que un abuso, que es una violación”.

Según contó Rial, el actor es una figura fuerte y la actriz, que no es de las más famosas del ambiente, cuenta con el apoyo total de sus colegas.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

3

Homero Pettinato habló tras el escándalo con La Reini y se mostró devastado en los Martín Fierro de Streaming

4

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

5

Encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo

Temas de la nota

Lali EspósitoGriselda SicilianiNancy DupláaJulieta OrtegaJulieta DíazDolores Fonzi

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez (Foto: redes sociales).
LA MATARON

“¿Quién la viste, Napoleón?“: China Suárez recibió críticas por su polémico look en Turquía y se volvió viral

Rogli presenta single y video: “Disculpame Señora”

Rogli presenta single y video: “Disculpame Señora”

Cultura general en Qué Tupé
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Cultura general en Qué Tupé

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Quién la viste, Napoleón?“: China Suárez recibió críticas por su polémico look en Turquía y se volvió viral
  • Rogli presenta single y video: “Disculpame Señora”
  • Cultura general en Qué Tupé
  • Encontraron el DNI de L-Gante en un allanamiento: la Justicia investiga si se vinculó con una banda estafadora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit